PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2010


 José Antonio Carracao. reduan.

partido socialista
 

Carracao culpa a los senadores
de rechazar 2 millones de euros
para activar el empleo

El secretario general del PSOE ceutí
responde a las críticas de los parlamentarios recalcando que “somos la autonomía
con mayor inversión por habitante, un
95% por encima de la media nacional”

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante el encuentro de Navidad con el resto de militantes, el líder socialista aprovechó para tomar la batuta y culpar a los senadores del rechazo de los dos millones de euros solicitados al Gobierno central para activar el empleo y contra lo que los mismos votaron pese a que ahora declaran que “no se invierte en Ceuta”.

 ”Manipulan las cifras y las usan a su antojo ya que sólo hablan de las inversiones reales cuando son muchas las partidas y subvenciones que llegan a Ceuta desde el Gobierno de Zapatero y que suman los más de 96 millones de euros para 2011”. Así respondía ayer el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carraco, a las declaraciones emitidas el viernes por los senadores Luz Elena Sanín y Nicolás Fernández Cucurul, y el diputado Francisco Márquez, sobre la carestía de inversiones presupuestadas por el Gobierno central para la ciudad autónoma en el próximo ejercicio.

Carracao admitió no estar sorprendido, incluso consideró “tradicional”, el que por estas fechas los tres políticos ejercieran sus críticas a la oposición por lo que, con la tarea bien hecha, ofreció un amplio listado de los capitales que Ceuta recibirá del Estado. Y aprovechando su turno de palabra, el líder de los socialistas ceutíes no dudó en culpabilizar a los senadores su voto en contra de la enmienda presentada por el PSOE en la que aparecían dos millones de euros adicionales para políticas de empleo. “Ahora dicen que el Gobierno central no invierte en Ceuta cuando con esos millones levantaron la mano en contra de los intereses de los ciudadanos, vetando los Presupuestos Generales del Estado en el Senado”, sentenció Carracao.

Continuando con su alegato de defensa, Carracao también quiso recalcar que Ceuta adquiría la mayor inversión por habitante de toda España, “el 95% por encima de la media nacional”. Por ello, quiso reafirmar que “con menos presupuesto hemos tenido mayor inversión que en toda la época del Partido Popular”. Para finalizar, el secretario general del POSE ceutí rogó a los parlamentarios que “no volviesen a mentir a los ceutíes por Navidad y que reconozcan el mérito inversor” pese a los tiempos de austeridad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto