PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2010


zona de la Almadraba. archivo.

sentencia
 

La jueza declara inocente
al joven acusado de un robo
con el método del butrón

La titular del Juzgado de lo Penal considera
que la versión del ceutí no era contradictoria
y que la testigo de referencia no se identificó
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La titular del Juzgado de lo Penal númer 1 ha dictado sentencia absolutoria a favor de un joven al que la Fiscalçia imputaba un delito de robo con fuerza en un perfumería de la Almadraba a través del método del butrón. La jueza considera que la versión del acusado no era contradictoria mientras que la testigo de referencia no se identificó para el juicio.

”No hay pruebas suficientes para acreditar su culpabilidad”. Por este y otros motivos, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha dictado sentencia absolutoria a favor de un joven al que el Ministerio Fiscal imputaba un delito de robo con fuerza, concretamente, en una perfumería de la Almadraba a través del método del butrón.

La magistrada ha considerado que la versión aportada por el acusado desde su declaración en la Comisaría hasta el juicio había sido firme sin recaer en contradicciones mientras que los testimonios de la supuesta vecina de la zona que presenció los hechos no era clara además de no haberse identificado para aportar pruebas en el juicio.

Según el encargado y el propietario del establecimiento, la pared trasera del mismo tenía una perforación a varios metros de altura con respecto al suelo, siendo conscientes de los hechos ya que el sistema de seguridad saltó y la señal acústica lanzó el aviso a los agentes de Policía, popularmente conocido como el método del butrón. Estos manifestaron haber acudido a la zona y no ver a nadie durante la inspección del local, en el que tampoco faltaba ningún objeto. Sin embargo, cinco minutos después de las dos y media de la madrugada, la Policía recibiría un nuevo aviso ya que una vecina de la zona había divisado a dos jóvenes en el tejado del mismo.

A este respecto, uno de los agentes aseguró, durante el juicio celebrado el 14 de octubre y luego el pasado día 11, haber preguntado al acusado qué estaba haciendo por el tejado y que este no había escapado de la zona, además de añadir el que no hubiera contemplado martillo alguna en su posesión. Mientras que otro argumentó haber contemplado a dos chicos corriendo por los tejados colindantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto