PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2010

 

condena

Absuelven a un hombre al que imputaron
maltrato a su mujer durante el Ramadán

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Considerando que las versiones de la supuesta víctima eran contradictorias, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 ha dictado sentencia absolutoria a favor de un hombre que ocupó el banquillo de los acusados por un delito de malos tratos que le imputaba la representante del Ministerio Fiscal y por el que pedía una pena de nueve meses de prisión, dos años de alejamiento e incomunicación hacia la presunta víctima y otros dos años de prohibición al porte y tenencia de armas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de septiembre, fecha 26 en el calendario musulmán que por aquella fecha estaba finalizando el Ramadán. Según lo declarado por el acusado, se encontraban en el domicilio familiar y ambos iniciaron una disputa como consecuencia del problema económico que sufrían, cuando en esa cita, lo usual para el colectivo es comprar ropa nueva para dar por concluido el mes del ayuno. “Es cierto que nos peleamos porque os niños no tenían ropa nueva pero jamás la toqué, ni insulté, ni amenacé”, argumentó el procesado durante el juicio.

La denunciante, sin embargo, sostuvo que en dicho enfrentamiento su marido la había “agarrado del cuello, me llamó hija de puta, me amenazó con matarme y me tiró al suelo. Estos golpes me rompieron el interior de una funda dental y me pusieron el ojo negro, además de múltiples moratones por todo el cuerpo”.

Como testigo acudió a dicho juicio la madre del imputado que recalcó que el día de los hechos su nuera y sus nietos fueron a su casa a cenar, sin notar “nada extraño ni pelea de ellos. Vamos, que nos reunimos porque era el día de ayuno de los niños pequeños y ese día se les daba leche y dátiles, tal y como aparece en la fotografía”.

Y es que esta y otra imagen, fueron pruebas de la defensa para demostrar que la presunta víctima mentía y que la jueza ha corroborado dictando la absolución y declarando inocente al hombre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto