PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2010


teléfono móvil. archivo.

servicio
 

La Telefonía, el sector más reclamado en Consumo
por los ceutíes este año

A este servicio le sigue el Transporte
Marítimo ocupando así el segundo lugar, según los datos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la ciudad
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, hace un recuento de las reclamaciones realizadas desde el 1 de enero de 2010 al 14 de diciembre de este mismo año. El sector que más quejas ha contabilizado en estos doce meses ha sido el de la telefonía, llegando a las 253 denuncias. A este le sigue el transporte marítimo llegando a los 128, siendo los meses de verano cuando más ciudadanos acudieron a la OMIC a exponer su desagrado con este sector.

Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad hace un recuento de todas las reclamaciones realizadas a esta administración en los doce meses del año, contabilizando hasta el día 14 de diciembre de 2010.

Las reclamaciones están divididas en servicios y productos. Los sectores que recoge los servicios son la Telefonía, el Transporte Marítimo y otros, Seguros y Bancos, Hostelería y Restauración, Agencias de Viaje, Reparaciones, Aparcamientos, Electricidad, Agua, Tintorería, y otros servicios. En cuanto a la separación de los productos destacan los electrodomésticos, electrónica e informática, enseres de hogar, vehículos, Productos Alimenticios, Vivienda y otros Industriales.

Desde el 1 de enero de 2010 al 14 de diciembre de 2010 se han producido un total de 776 reclamaciones en la OMIC. El sector más denunciado por los ciudadanos ceutíes ha sido el relacionado con el sector de la Telefonía con 253, seguido del Transporte Marítimo con 128.

Por el contrario, el servicio de Tintorería de la ciudad, el relacionado con los Productos Alimenticios, y el de los Aparcamientos, son las que menos protestas ha contabilizado.

En cuanto al Transporte Marítimo, el segundo servicio más reclamado por los ciudadanos, los meses en los que más quejas registraron fueron en junio, julio y agosto. La explicación a esto, quizás sea que es una de las fechas donde existenn más movimiento de personas hacia la península.

La OMIC, recibe una media de 23 reclamaciones sobre la Telefonía al mes, convirtiéndose así en el servicio más demandado por los ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto