PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2010


el nuevo semáforo. J.A.G.

circulación
 

El nuevo semáforo no logra que los peatones respeten el turno de paso

Instalado este viernes en La Marina,
en el cruce con ‘Constitución’, el lunes
se ajustará el tiempo de paso del peatón
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El cruce entre el Paseo de La Marina y la Plaza de la Constitución cuenta, por fin, con un semáforo que evitará colas de vehículos innecesarias y regulará el tiempo de paso de los peatones, que antes sólo se regía por el ‘paso de cebra’ y les concedía preferencia en el cruce. El semáforo ya está instalado y ahora sólo queda que se ajuste y los peatones lo respeten

Situarse ante el paso de cebra, al lado del Edificio de Trujillo, para cruzar al Paseo de la Marina, supone ahora tener que respetar la señal luminosa, que prevalece sobre cualquier otra. Así es, o debería ser, pero no en ese punto de la ciudad para los peatones.

La reciente instalación y puesta en marcha de la señal semafórica no impide que los peatones respeten su turno de paso, algo bastante corriente por otra parte, en otros cruces de la ciudad. Pero en este caso, existe el hándicap de que la señal es nueva y aún no hay conciencia ciudadana de que el semáforo está ahí. Lo ven los conductores pero no así los peatones. Hay que añadírsele a ello, el que el tiempo de paso que permite el semáforo es de sólo 9 segundos para el peatón, lo que complica el cruce ostensiblemente. La Ciudad anuncia que mañana volverá a regular el tiempo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto