PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2010


Carlos Augusto Torrado López. archivo.

reconocimiento
 

“Se lo agradezco a quienes me propusieron y me votaron”

El reconocimiento de Escudo de Oro
será entregado a Carlos Torrado el día 9
de marzo de 2011, Miércoles de Ceniza
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta aprobó el pasado jueves, durante la celebración de su cabildo mensual, la concesión del Escudo de Oro a Carlos Augusto Torrado López por su incansable trabajo en pro de la Semana Santa de Ceuta y de las diferentes Cofradías afincadas en la ciudad. Este reconocimiento será entregado el próximo día 9 de marzo de 2011, Miércoles de Ceniza, durante el acto de la firma de la nómina de salida.

Carlos Augusto Torrado López, actual fiscal de la Hermandad conocida como la del ‘Descendimiento’ recibirá el próximo día 9 de marzo de 2011, Miércoles de Ceniza, el Escudo de Oro del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta tras ser apoyada su candidatura por los miembros del Consejo.

El cofrade ceutí atendió ayer a EL PUEBLO y destacaba que en su Hermandad eliminó los honores en las Reglas de 1986 y que si se hubiese enterado de que existía esta propuesta la habría desaconsejado. Pese a ello, Carlos Torrado asegura que “eso no quita para que me sienta contento por el nombramiento y profundamente agradecido a quien lo propuso y voto a favor”.

Al ser preguntado de que se siente orgulloso dentro del mundo cofrade, asegura sin titubear “en haber contribuido modestamente al mantenimiento cofrade de los años 80, al cambio de mentalidad que le dimos en los 90, y de seguir en el Silencio en los 2000. De haber contribuido a sacar la Virgen de África y ser su capataz y de nuestra Casa Hermandad”.

En cuanto a los méritos que pueda tener y que le han valido para la concesión del Escudo de Oro del Consejo de Hermandades, Torrado destaca que “esa pregunta habría que hacérsela al resto de los cofrades, donde a buen seguro habrá a los que no les ha gustado esta concesión y otros que han tenido que ver estos méritos para finalmente concederme este honor”

Carlos Torrado hizo un pequeño recorrido por todo su recorrido por el mundo cofrade el cual se inició en el Descendimiento y en las Penas como nazareno.

En 1980, junto a otros, reorganizó la Hermandad del Descendimiento, que no salía desde hacía 10 años. Así se incorporó a la Junta de Cofradias pues en aquella época se podía participar en ella como miembro de junta de gobierno de una hermandad.

En su Hermandad ha desempeñado, desde entonces y sucesivamente diferentes puestos: Secretario, Mayordomo, Tesorero, Vicehermano M II, I y Hermano Mayor, y actualmente es su Fiscal. Así que ha participado y participo de todo lo bueno y lo malo que se hiciera.

En 1990 el presidente del Consejo de Hermandades, José García Cosio y el vicario Sebastián Araujo le pidieron que aceptará ser Presidente de la Junta de Cofradías, lo que no aceptó pero se comprometió a buscar un candidato, y fue precisamente su Hermandad, el Descendimiento, la que presentó a Pepe Montes y este aceptó en las conversaciones previas poniendo como condición que Carlos Torrado estuviera en el equipo que iba a formar. Este fue el motivo de su incorporación en esta segunda época.

Desde 1990 a 2000 estuvo ligado al Consejo, época de profunda transformación desde aquella inicial Junta de Cofradías. Siendo Secretario y Vicepresidente I.

En 1996 promovieron una nueva Junta de Gobierno en África, precedida de la consabida “movida” para sacar la Virgen, siendo Secretario y Vicehermano Mayor I.

Por último, Carlos Torrado también fue capataz del Descendimiento desde 1982 a 2000 y de África de 1996 a 2000, dejando de serlo al ser nombrado Hermano Mayor del Descendimiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto