PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2010


el coro ganador del concurso. reduan.

  FESTEJOS / Concurso de Villancicos
 

‘Aires Caballas’ se alza con el primer premio en una gran noche de sones navideños

‘Juan XXIII’ se lleva el máximo reconocimiento en Juvenil e Infantil, seguido en esta última categoría de ‘La luz que guía’ y ‘San José’
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ayer noche se celebró en el auditorio del IES ‘Siete Colinas’ el tradicional concurso de coros. El evento contó con la participación de once coros, (tres en la categoría de Infantil, uno en la categoría Juvenil y siete en categoría Adultos). Por espacio de cuatro horas aproximadamente, los coros fueron saliendo al escenario, presentados por Antonio Martín, para deleitar al público asistente.

El tradicional Concurso de Coros Navideños que anualmente organiza el área de Festejos por estas fechas contó con una de las ediciones de mayor participación, en la que un total de once coros concursaron para deleitar al público asistente con conocidos villancicos e incluso con villancicos de creación propia que fueron los más aplaudidos.

Estos once coros fueron subiendo a las tablas del escenario del auditorio del IES Siete Colinas para ofrecer a los asistentes los primeros villancicos de este año.

Como viene siendo habitual en este concurso, primero cantaron los coros de categoría infantil y el único inscrito en la categoría de juvenil, para posteriormente hacer una breve pausa de 20 minutos durante los cuales el jurado se retiró a deliberar y dar a conocer el fallo al inicio de la segunda parte del concurso.

Este año han sido un total de tres coros los inscritos en categoría infantil, siendo el coro de Juan XXIII el que se alzó finalmente con el primer premio y los 700 euros, ya que ofrecieron un magnífico repertorio con una más que aceptable conjunción de voces y demostrando que todos los ensayos realizados finalmente habían valido para ganar el certamen de este año en la categoría Infantil.

Por su parte el coro de ‘La luz que guía’ llegó al Siete Colinas con un total de 17 chavales que con empeño sacaron hacia delante una difícil interpretación de villancicos que les valió para alzarse con la segunda posición y los 550 euros de premio.

Finalmente al coro infantil de ‘San José’ se le concedió el tercer premio de esta categoría y por consiguiente 350 euros.

Antes del descanso se dió paso al único coro inscrito en la categoría Juvenil, el cual correspondía a Juan XXIII, barriada esta que participó en todas y cada una de las tres categorías del concurso. Durante la actuación deleitaron a los presentes con unos magníficos villancicos con aires flamencos bien entonados que arrancaron los aplausos de los presentes, y que les valió para alzarse con todo merecimiento con el primer premio en su categoría y 700 euros.

Los coros adultos entraron en acción tras el descanso, abriendo la participación de esta categoría el coro ‘Aires Caballas’, provenientes de la Asociación de La Copla que llegaban con la intención de revalidar el título conseguido el pasado año.

Tras ellos fueron saliendo al escenario el resto de los coros ‘Juan Carlos I’, ‘La Estrella’, ‘Peregrinos a Belén’, ‘Juan XXIII’, ‘San José’ y ‘Címbalo’, .

El jurado, compuesto por Juan Antonio Mur Rodríguez, Gema Fernández Sánchez y José Antonio Benítez Vega fue puntuando a los coros.

Finalmente, alrededor de las dos de la madrugada de hoy daban a conocer el fallo tras una ajustada votación. Fue el presentador del acto, Antonio Martín el que, subido en el escenario fue dando a conocer el resultado final, las cuales quedaron de la siguiente forma: El coro ‘Aires Caballas’ el que se alzara con el primer premio y 1400 euros, siendo el segundo clasificado el coro ‘La estrella’ el cual recibió 850 euros de premio y tercer premio para el coro ‘Címbalo’ con 700 euros. Por último el accésit de 400 euros fue para ‘Juan XXIII’
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto