PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2010


momento del gran concierto de navidad.

actuación
 

Excelente acogida del público ceutí al Gran Concierto de Navidad

La Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro de
la Capilla Musical Catedralicia de Jerez interpretaron un total de quince obras
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pequeña se quedó la Catedral en la tarde de ayer para asistir al tradicional Concierto de Navidad que año tras año presenta la Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta y que interpreta la Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez. Durante el evento musical, los integrantes de la orquesta y el coro interpretaron piezas de Händel, Bach o Mendelssohn, entre otros.

Los ciudadanos de Ceuta que asistieron al Gran Concierto de Navidad celebrado en la Santa Iglesia Catedral, no salieron indiferentes. El gran nivel mostrado tanto por la Orquesta Ciudad de Ceuta como por el Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez puso el listón muy alto de cara a futuras ediciones. El lienzo ‘Adoración de los Magos, del artista Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, más conocido como Diego Velázquez, adornó una velada inolvidable.

La Santa Iglesia Catedral acogió durante la noche de ayer, el Gran Concierto de Navidad ofrecido por la Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta.

En una Seo abarrotada de público, pese a la mala climatología reinante, la Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, hicieron la delicia de los presentes interpretando temas de G.F. Händel, J.S. Bach o F. Mendelssohn.

Este año, el concierto estuvo adornado con un lienzo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, más conocido como Diego Velázquez. El artista fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal. Parece ser que para este cuadro, ‘Adoración de los Magos’, le sirvió de modelo su familia. Así el Niño Jesús sería su hija Francisca, la Virgen su espona Juana, Melchor su suegro Pacheco y Gaspar sería el mismo Velázquez.

Volviendo al concierto, contó con la presencia de la soprano, Rocío Ignacio, del Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez. Bajo la batuta de Ángel Hortas, la Orquesta Ciudad de Ceuta estuvo formada para la ocasión por violines, violas, violoncello, contrabajos, oboes, clarinetes, fagots, trompas, trompetas, trombones, tubas, percusiones, un arpa y un órgano. Por último, la Orquesta Ciudad de Ceuta, que se creó en el año 2001, gracias a la iniciativa de un grupo de profesores del conservatorio ceutí, ha convertido este concierto de Navidad en un acto tradicional en estas fechas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto