PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2010

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Está en preparación y no tardará en salir a la palestra la modificación del sistema de las pensiones, donde se pretende que la jubilación sea a los 67 años y el tiempo de cotización para poder recibir las prestaciones por jubilación sea de 20 años.

Es una de las medidas que hay que tomar para tratar de salir de la crisis que estamos padeciendo. Puede que sea una medida antipopular, pero no hay más remedio que llevarla a cabo y el que tiene que tomar esa medida, en estos momentos, es el Gobierno.

Creo, desde mis escasos conocimientos del tema, que habrá que tener en cuenta para la jubilación a los 67 años, que hay profesiones que por sus especiales circunstancias en el desempeño de sus funciones no podrán realizar su jubilación a los sesenta y siete años, entre ellas la de mineros, bomberos, cuerpos de seguridad del Estado o en la construcción. Pues ya me contarán cómo pueden rendir, en esas mencionadas profesiones, profesionales que hayan cumplido los 67 años.

Se imaginan ustedes lo qué puede pasar si un bombero, por ejemplo, con 67 años de edad tiene que subir por una escalera de su coche al octavo piso de un edificio cargado con una manguera o a un policía nacional, con esa edad, corriendo detrás de un delincuente de 20 años o a un minero con 67 años bajando a trabajar a la mina. Son cosas, en esas profesiones, que a esa edad por mucha voluntad que uno tenga son imposibles de realizar.

Lógicamente los encargados de realizar el asunto, habrán tenido en cuenta todas estas circunstancias, que rodena a esas profesiones, y le habrán buscado la solución sobre la edad de jubilación en las mismas. Vamos, digo yo, en el caso que se pueda decir algo sin que nadie se me moleste. Que últimamente el personal se está mostrando muy susceptible.

No se por qué razón me meto en estos asuntos, cuando tengo el pleno convencimiento de que los encargados de redactar la cosa, están mucho más preparado que yo en los mismos, que para eso son unos expertos en estos temas. Pero como decía la sabia de mí abuela:”al mejor cazador se le escapa la liebre”. Así que, haciéndole caso a mi adorada viejita, yo lo digo.

Pero no sólo me preocupa, no se vaya a tener en cuenta el comentado asunto, sin tener en cuenta esas profesiones a la hora de redactar la cosa. Me preocupa, muy mucho, lo que le vaya a pasar a sus señorías pues, a partir de que el asunto entre en vigor, van a tener que estar cinco legislatura o sea 20 años en el silloncito del Congreso o el Senado, si no han tenido un anterior trabajo por el que hayan cotizado, para poder optar a cobrar la pensión de jubilado. ¿O sus señorías no van a tener que estar tanto tiempo, y con dos legislaturas tengan todos los derechos adquiridos?.

De no ser así, el que sus señorías tengan que currar hasta los 67 años y teniendo que cotizar al menos 20 años, se estaría haciendo un agravio comparativo con el resto de los currantes españoles.

Alguien puede decir, pues siempre hay alguien para decirlo, que para eso sus señorías trabajan por todos nosotros. Nadie les ha obligado a ser políticos, lo son porque así lo han decidido,. Pues a tener las mismas condiciones laborales que el resto de los mortales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto