PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2010

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

El terreno sin ley
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Es lo que está empezando a ser cierta zona de Ceuta en la que el rigor de la ley no tiene cabida, y donde lo único que impera es la ley de los que no la tienen, ni la quieren.

Ahora, últimamente, parece que va tocando a Príncipe Felipe ser el centro de la diana, en el que parece valer todo lo que no debiera tener cabida en una sociedad actual, de una ciudad y un país que vive, o quiere vivir, en orden y democracia.

Y es que, últimamente, se van acumulando hechos y circunstancias que parece imposible que no sean atajadas, y si no se atajan es porque aquí se quiere actuar con la ley en la mano, también, para aquellos que ni tienen, ni respetan las leyes, y con lo que, siempre, estarán en inferioridad los que respetan y son escrupulosos en el buen camino de nuestras leyes.

Sustracciones, quemas de vehículos, sustracciones del material de trabajo a profesionales de la prensa ..., y un largo etc., no parecen tener importancia más que para aquellos que sufren estas situaciones.

Esta es, también, una parte de la Ceuta que sirve de ejemplo, en muchas cosas positivas, aunque, también, en ciertas barriadas sea paradigma de unas situaciones que crean mucha preocupación.

Y cada vez, como si fuera un desagradable número circense, que no haría reír a niños, ni a mayores, a pequeños o a grandes, nos vamos encontrando con el “más difícil todavía”, cuando unos ladrones, únicamente dos, actúan a sus anchas en Príncipe Felipe y además actúan protegidos por apedreadores.

La cosa está clara. No se debe tratar de un hecho esporádico, sino de grupos organizados, y bien organizados, para seguir tres pasos, por delante, de la Policía.

Y la rapidez parece que es la tónica seguida, una rapidez que deja descolocados a todos, por cuanto, en un mismo día y en un círculo de muy pocos metros de diámetro hubo una sustracción de todo el equipo de fotografía a un compañero, fotógrafo, de nuestro propio medio, El Pueblo de Ceuta.

Ese mismo día, para que no se quedara en una “pequeña cosa”, en la misma barriada, hubo un ataque a La Policía y, por sí no fuera bastante, más robos y quema de vehículos.

Ha llegado la hora de decir:”basta ya”, y ha llegado la hora de actuar, contra viento y marea, si es que no queremos que Ceuta, sin especificar qué barriadas, se convierta en lo que nadie sensato desea, un “gueto” de los indeseables.

Y lo más peligroso de todo es que los vecinos, aquellos que son y viven a tono con la ley, además de soportar todas estas prácticas de la delincuencia, ni siquiera pueden hablar, porque una simple palabra les pondría, en el disparadero, a ellos también, que son los que soportan todas las fechorías de quienes ningún respeto tienen con los demás.

Para ciertos vecinos de esa barriada, la indignación es tal que preferirían vivir alejados de donde tienen su propia vivienda.

Más de uno, durante los últimos días, indicaba que es lamentable que ciertos hechos, habituales en la barriada, no sean cortados, de raíz, y de una vez por todas, expresándose en estos términos: “el que quiera ver donde están sus coches robados, que venga a la una de la madrugada y verá como se dan vueltas con ellos, por aquí, sin importarles nada”.

No hace falta seguir, es lo que hay, pero no hay quien lo corte. Lamentable.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto