PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2010


torrado, cañete y vivas. reduan.

COMISIÓN PARLAMENTARIA CONGRESO SENADO
 

Vivas, optimista ante la “oportunidad” de la visita de la Comisión Mixta para la UE

El presidente considera que Ceuta “necesita” de un marco europeo estable porque “también son estables sus condicionantes”
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El jefe del Ejecutivo autónomo, Juan Jesús Vivas, en declaraciones a EL PUEBLO, ha dicho que la visita de la Comisión Parlamentaria “es una oportunidad” para ser capaces de transmitir “sensibilidad y conciencia” a quienes deben analizar si es procedente o no un estatus especial para Ceuta en el ámbito de la Unión Europea.

El presidente de la Ciudad califica la visita de la Comisión como de “trascendental” e “importante” tanto por razón del rango -es una representación del Congreso y el Senado que llega a Ceuta para interesarse por asunto de la máxima trascendencia para nuestra ciudad- como por el gesto porque “significa interés y respaldo”. “Esperemos que esta oportunidad que se nos brinda, de tenerlos aquí, sabiendo que el cometido que tienen es analizar si es procedente o no un estatus especial para Ceuta en el ámbito de la Unión Europea y apoyar esa inciativa, seamos capaces de generar sensibilidad y conciencia”, dijo Vivas mientras aguardaba en el Puerto la llegada de Arias Cañete.

“Tenemos argumentos sólidos para esa pretensión -añadió en declaraciones a EL PUEBLO- y por tanto creo que va tener consecuencia positivas la visita”, vaticinó. “Es un asunto de claro interés general”. El Gobierno de Ceuta “apela” a la solidaridad y a la igualdad. “Nos referimos a unos condicionantes verdaderamente singulares dentro de la Unión Europea, y pedir con justicia que Ceuta y Melilla tengan un marco estable de apoyo que no dependa de la evolución de los parámetros de prosperidad porque también es estable esos condicionantes singulares”, defendió.

Para el presidente es causa de “satisfacción” recibir a Miguel Arias, “que conoce la realidad de Ceuta bien, que tiene acreditado el afecto tanto a Ceuta como a Melilla y que es una persona que en su trayectoria se ha caracterizado por su solvencia, integridad y sentido de Estado”, concluyó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Comisión Parlamentaria ‘pisa’ Ceuta para el análisis de su singularidad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto