PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2010


puerto de ceuta. archivo.

metereología
 

El tiempo provoca cancelaciones y retrasos en las navieras

Los buques más perjudicados han sido los de la empresa FRS que no pudieron operar hasta las 18.00 horas
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las compañías navieras de Ceuta y Algeciras pasó ayer una complicada jornada en cuanto a las salidas de los buques de las distintas empresa del sector. Balearia fue la única que no suspendió ningún barco, aunque sí que lo hicieron con demoras de hasta 45 minutos. Por su parte FRS, durante la mañana tuvo que cancelar todos los trayectos de ida y vuelta a Algeciras y Ceuta hasta las 18.00 horas.

La lluvia y el viento mantienen en alerta a la ciudad. Cruzar el estrecho se vuelve una tarea complicada, aunque se puede hacer con alguna compañía marítima. En el día de ayer el Transporte Marítimo canceló o retrasó varios de sus salidas previstas.

El temporal obligó ayer a las compañías navieras que operan entre la ciudad y Algeciras a cancelar algunas salidas de sus barcos, aunque los buques lentos sí operaron pero con algún retraso.

La empresa Balearia cumplió con sus viajes, aunque el barco de las 11.30 horas, por ejemplo, lo hizo con 45 minutos de restraso, el de las 14.00 horas también, y el de las 17.30 horas con una demora de 30 minutos.

Los barcos de FRS, por su parte, con salida desde Algeciras, a primera hora de la mañana fueron suspendidos todos ellos, quedando anclados los de las 7.30 horas, 10.30 horas y el de las 13.30 horas. Al igual ocurrió con los de Ceuta hasta la localidad gaditana, quedando restringida la salida de las 9.00 horas, 12.00 horas y el de las 15.00 horas. El buque de las 18.00 horas navegó con normalidad y debido a la mejora del tiempo, vieron posible la operatividad del resto de salidas.

A pesar de todo los contratiempos producidos en el día de ayer, la ciudad se encontraba sin riesgos. El Servicio de Extinción de incendios sólo tuvo dos operaciones que realizar, una de un árbol que cayó sobre un edificio, y otra de una farola en los alrededores del cementerio de la ciudad. Sin embargo para el día de hoy y mañana se preve que Ceuta se encuentre en alerta amarilla.

El riesgo de hoy será por lluvia, con una acumulación de 40 milímetros en 12 horas. Mañana la alerta continuará tanto por lluvia como por viento.

La probabilidad de lluvia de hoy es de un 80 por ciento, con una temperatura de unos 18º grados. Mañana los riesgos costeros serán importantes con una predicción de oleajes, según la AMET, de unos tres o cuatro metros de altura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto