PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2010


chabola en el príncipe. archivo.

partido democrático y social de ceuta
 

PDSC denuncia las deficiencias de la barriada del Príncipe Alfonso

La formación localista considera que las carencias de estos vecinos son “muy graves en todas sus vertientes”
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Democrático y Social de Ceuta, PDSC, tras su visita a la barriada Príncipe Alfonso, denuncia las deficiencias y carencias con las que se encuentran los vecinos de este barrio. Además critica todas las “falsas inversiones, planes integrales, y todo tipo de acciones encaminadas al desarrollo de la barrida por parte del Gobierno de la ciudad, cuando está a pocos meses de las elecciones municipales, y no llega nada a estos residentes”.

 El Partido Democrático y Social de Ceuta, PDSC, tras su visita al Príncipe Alfonso dentro del plan de barriadas con el que cuenta el partido, denuncia en nota de prensa, “las deficiencias y carencias de los vecinos de la zona”.

Este barrio ubicado en la periferia ceutí cuenta con más de 12.000 residentes. La valoración que hace el PDSC con respecto a la inversión y desarrollo de esta barriada por parte del Gobierno del PP, es de “una farsa con mentiras y falsas promesas que interpreta a lo largo de la legislatura como una obra de teatro propia del despotismo ilustrado, prometiéndoles a los vecinos del Príncipe Alfonso inversiones, planes integrales y todo tipo de acciones encaminadas al desarrollo de la barriada, cuando se encuentra a pocos meses de las elecciones municipales y tales planes no llegan a los residentes”.

Desde el PDSC hacen un desglose de todas las necesidades que tienen los habitantes del Príncipe Alfonso. En cuanto a las viviendas, “existen más de 100 chabolas e infraviviendas, cuando en sesión parlamentaria se anunció una lluvia de millones de euros para solventar estas deficiencias que en la actualidad brillan por su ausencia”.

El mobiliario urbano “prácticamente no existe, tampoco papeleras, ni bancos para que puedan sentarse las personas mayores y los niños”. Con respecto a la circulación “la policía no realiza ninguna de sus funciones de regulación y control como en el resto de la ciudad, siendo el tráfico rodado en la calle principal de la barriada desesperante, caótico y poco fluido para todos lo que lo transitan”.

El PDSC continúa describiendo la situación de la zona refiriéndose en este caso a las zonas verdes, expone que aún habiéndose prometido hace cuatro años la instalación de ajardinado, siguen esperándolo”. El Saneamiento es un problema añadido “existen zonas donde las aguas fecales fluyen de los suelos de una manera descontrolada provocando mal olor, y derivando en una situación de insalubridad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto