PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2010

 

patrimonio

Aprobada una nueva entrega del inventario
de bienes de la Iglesia

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma ha celebrado a lo largo de la pasada semana varias reuniones que tienen que ver con el patrimonio histórico y cultural. Una de estas reuniones fue la de la Comisión Mixta Ciudad-Iglesia, que según explicó la consejera de Cultura, Mabel Deu, sirvió para dar el visto bueno a una nueva entrega de 300 fichas del inventario de bienes muebles eclesiásticos y de las hermandades ceutíes.

El proyecto de inventario de bienes muebles, en anteriores ocasiones financiado mediante una beca del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), se sacó a concurso público, resultando adjudicatario del mismo el historiador Francisco José Ganfornina. Cada ficha tiene un coste de 50 euros, con lo que el coste del proyecto asciende a 15.000 euros.

El trabajo, del que esta es la tercera fase, tiene como fin la recogida de datos y cumplimentación de las fichas procesadas que el Ministerio de Cultura ha elaborado para la catalogación de bienes muebles del Patrimonio Histórico Español en posesión de instituciones eclesiásticas. Según señala Deu, en Ceuta se han incluido los bienes de las hermandades y cofradías que tienen su sede en iglesias. A día de hoy quedan aún por inventariar los bienes de unas cinco iglesias y de las cofradías con casa propia.

Por otra parte, y tal como adelantó este diario el pasado día 10, el martes se celebró una Comisión de Patrimonio que dio el visto bueno a la segunda fase de las obras de San Francisco y al arreglo de la cubierta del Revellín de San Ignacio. La misma comisión volvió a reunirse el lunes para aprobar el acerado del entorno del revellín de San Pablo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto