PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2010


imagen del encuentro. cedida.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, grupo ‘iv’
 

(0-2) El Ceuta da un golpe de efecto en el Álvarez Claro

El equipo caballa consiguió un importante triunfo sobre el Melilla en el debut de Goikoetxea como nuevo técnico. Los ceutíes rompieron con la racha negativa a domicilio con los goles de Sandro, tras una magnífica asistencia de Villatoro, y de Guzmán, que transformó un penalti cometido sobre él mismo

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta consiguió ayer un valioso triunfo al superar (0-2) a la UD Melilla en el Álvarez Claro. El equipo caballa, con Andoni Goikoetxea al frente, rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas a domicilio gracias a los goles de Sandro, en el 52’, y de Guzmán, en el 83’. Tras una primera mitad en la que el conjunto azulino se acercó algo más que su rival al área contraria, el equipo caballa saltó al terreno de juego en el segundo tiempo con más intensidad y Sandro, tras una magnífica asistencia de Jesús Villatoro con el tacón, rompió el empate inicial. Aunque el Melilla volvió a ganar algunos metros tras cruzarse el ecuador del segundo tiempo, de nuevo fue la escuadra blanca la que terminó marcando y sentenciando el encuentro después de que Guzmán transformase un penalti cometido sobre él mismo. Con este triunfo, el equipo caballa consigue acabar el año en puestos de play off y con la sensación de haber mejorado la imagen lejos del Alfonso Murube, una de las asignaturas pendientes de cara a la segunda vuelta.

Tanto el Melilla como el Ceuta se jugaban algo más que tres puntos en este último partido del año, pero fue el conjunto melillense el que se acercó primero a la portería rival con un pase entre líneas hacia Víctor Bravo, quien al intentar elevar la pelota por encima de Fock, que ayer recuperó la titularidad, envió el esférico por línea de fondo. A los diez minutos de juego fue de nuevo el cuadro azulino el que intentó crear algo de peligro sobre la portería caballa, pero en esta ocasión el potente disparo escorado de Guille Roldán fue blocado con seguridad por el guardamenta caboverdiano. En el 15’, fue Villatoro el que, tras un magnífico control con la cabeza, se metió en el área melillense, siendo agarrado de la camiseta por Amarito, pero el colegiado no señaló la pena máxima y el balón terminó saliendo por línea de fondo.

Con el paso de los minutos el Ceuta fue encontrándose más cómodo sobre el césped del Álvarez Claro, y en el 17’ un error en la zaga melillense pudo costarle caro al equipo de Andrés García Tébar, aunque finalmente el peligroso pase de David Torres hacia Javi Navarro, ayer referentes en ataque del conjunto caballa, fue interceptado por Herreros, que alejó el esférico. Dos minutos después fue Sandro Mendes el que lo intentó con un pase en profundidad hacia David Torres, aunque Dorronsoro, muy atento, se adelantó al delantero alicantino. De nuevo en el 23’ fue el Ceuta, con una gran jugada entrelazada, el que intentó crear peligro sobre la portería del Melilla, pero el remate de cabeza de David Torres a centro de Pepe Martínez fue atajado sin problemas por Dorronsoro. A la media hora de juego Del Olmo Codes tampoco señaló un más que posible penalti de Carlos Ruiz sobre David Torres al considerar que el manotazo del jugador melillense sobre el alicantino había sido fuera del área. En la recta final del primer tiempo el Melilla volvió a llevar el peligro al área caballa con un medido centro de Mahanan hacia Chota, pero el remate de cabeza forzado del delantero melillense se marchó desviado, llegándose al descanso con el empate inicial.

Tras la reanudación, el equipo caballa saltó con algo más de intensidad y pronto encontró su recompensa. En el 52’, un destello de calidad de Villatoro (que dejó varios durante el encuentro) permitió a Sandro plantarse solo en el área melillense frente a Dorronsoro, al que batió con un fuerte disparo con la derecha. Con el paso de los minutos el Melilla fue recuperando terreno, pero la solidez defensiva mostrada por los ceutíes en el Álvarez Claro impidió que los de Tébar llegasen con claridad a la portería defendida por Fock. De esta forma, dos lanzamientos de falta de Enguix, que blocó bien Fock, fueron las únicas ocasiones de los melillenses hasta el final del encuentro cuando de nuevo el meta caboverdiano salvó el disparo de Carlos Ruiz cuando el partido ya se encontraba resuelto a favor del equipo caballa.

El Ceuta, por su parte, recuperó las ideas en ataque que le habían faltado en los anteriores compromisos a domicilio, llegando con más claridad a la portería melillense. Guzmán, en el 83’, se marchó en velocidad de hasta tres rivales siendo derribado dentro del área por Zamorano. El propio Guzmán, que posteriormente intentó una jugada similar que fue truncada en esta ocasión por Amarito, fue el encargado de ejecutar el penalti, marcando el 0-2 con el que sentenció el encuentro.

El Ceuta finaliza el año con sensaciones distintas y con la confianza de arrancar el 2011 consiguiendo dos triunfos frente al San Roque y al Écija, con los que se enfrentará de forma consecutiva en el Alfonso Murube.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Fock, Pepe Martínez, Sandro y Villatoro, titulares en el primer ‘once’ de Goikoetxea

El Ceuta acaba el año como cuarto clasificado

El San Roque visitará el 2 de enero el Murube

Goikoetxea: “Hemos sido merecedores de la victoria”

Andrés Tébar: “Nos ha faltado capacidad de reacción tras el 0-1”

Guzmán Casaseca se erige en el segundo goleador de la AD Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto