PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2010


Juan José Imbroda. MELILLA. .

asamblea
 

Piden para Melilla más inversión en obras como discriminación positiva

Imbroda recordó que en 2004, Melilla tenía unas 4.000 personas en el paro, una cifra que en la actualidad, seis años después, casi llega a las 11.000
 

MELILLA
Paquí Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma, a través de su presidente, Juan José Imbroda, pidió que el Gobierno central haga con Melilla una “discriminación positiva” destinando más inversión para poder realizar obras. Según Imbroda, es lo más justo, habida cuenta que nuestra ciudad tiene la tasa de desempleo más alta de todo el país, lo que hace necesaria una actuación contundente del Estado como antídoto.

Imbroda, en una entrevista concedida a Onda Cero en la que también participó MELILLA HOY, justificó su preocupación por la lacra del paro que sufre nuestra ciudad. Así, recordó que a finales de 2004, Melilla tenía a algo más de 4.000 personas en el paro, una cifra que en la actualidad, seis años después, casi llega a las 11.000.

“Ése es el pero que ponemos desde la Ciudad Autónoma”, subrayó Imbroda ante la actuación que el Gobierno central realiza para combatir estas tasas de desempleo. Se trata, según dijo, del problema “más agobiante y dramático que existe en estos momentos en la ciudad”, ya que ha alcanzado unos niveles tan elevados que lo hacen “realmente desolador”.

El presidente melillense destacó que su Gobierno “hace más de lo que puede” con sus propios recursos, organizando cursos formativos becados con el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 1.300 personas.

No obstante, insistió en que es el Estado el que más debe incidir en esta cuestión porque es una competencia suya. En este sentido, Imbroda se mostró “muy crítico” con el Gobierno central porque “tenía que haber apoyado mucho más a la ciudad de Melilla en obras o en planes de empleo”.

Según dijo, si el Ministerio de Fomento no quiere ampliar el Puerto de Melilla como fórmula para favorecer la creación de puestos de trabajo, como piden el PP y la Ciudad Autónoma, debería haber duplicado “por lo menos” el número de planes de empleo o promover más obras públicas para conseguir una mayor contratación de personas.

Según Imbroda, el Gobierno central no se puede escudar en que la inversión que destina a Melilla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es 25 euros per cápita mayor que la de Albacete, “primero porque es mentira, y segundo porque aquí tenía que haber tenido una discriminación positiva con un 22 por ciento de desempleo que tenemos”.

En cualquier caso, insistió en denunciar las numerosas trabas que ha recibido el proyecto de ampliación del Puerto de Melilla, cuando otros como el de Cartagena o Gijón, que se presentaron al mismo tiempo que el de Melilla, ya han recibido luz verde. “El Puerto de Gijón lleva invertido en su ampliación casi mil millones de euros, y aquí estamos hablando de 300”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto