PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2010

 

mejoras

La apertura del túnel elimina el punto negro de la conocida carretera Alfonso XIII

MELILLA
Pquí Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, destacó el alivio que ha supuesto para la Carretera Alfonso XIII la construcción y apertura al tráfico del nuevo paso subterráneo.

“El punto negro ha desaparecido, ahora será un punto rosa o marroncillo, pero el punto negro está quitado”, afirmó de manera contundente cuando fue preguntado al respecto en una entrevista concedida a Onda Cero en la que participó MELILLA HOY.

Imbroda explicó que en estos momentos, la Consejería de Fomento está aforando el tránsito del túnel para comprobar cuántos vehículos pasan por él. Antes de su construcción, la frecuencia de paso era de 60.000 automóviles diarios, por lo que se está tratando de calcular si esta cifra ha aumentado o disminuido desde la apertura del túnel.

De todos modos, aun cuando este estudio no está finalizado, Imbroda destacó que gracias al paso subterráneo, los vehículos tardan ahora “mucho menos” en atravesar aquel tramo de la Carretera de Alfonso XIII, y ello a pesar de que todavía nos encontramos en los primeros días de funcionamiento de esta infraestructura, en los que “no estamos acostumbrados a los giros y esa circulación viaria”.

Asimismo, Imbroda destacó que el túnel es “una buena obra y una de las más importantes para la ciudad en esta legislatura”. También salió en defensa del túnel tras las críticas que ha recibido por las medidas de seguridad con las que cuenta. “Son las obligadas y recomendadas por la Ley”, aclaró.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto