PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 21 DE DICIEMBRE DE 2010


grupos políticos de la Asamblea. ARCHIVO

sesión plenaria
 

El Pleno de la Asamblea debate hoy el Presupuesto de la Ciudad 2011

Asciende a 286,68 millones de euros, incluidas
las sociedades y organismos autónomos y se aprobará con la mayoría del PP y la oposición de UDCE y PSOE
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Llegó el día del pleno para votar los Presupuestos. Los diputados de la Asamblea de la Ciudad debatirán durante cuatro horas pactadas en la Junta de Portavoces. El PP defenderá su rebaja del 7% respecto al año pasado y el mantenimiento de la inversión y el gasto social. El PSOE se opondrá y lanzará su batería de cinco propuestas. Por su parte, la UDCE focalizará las críticas al Gobierno de la Ciudad en que se inicia un nuevo ejercicio presupuestario y no hay Relación de Puestos de Trabajo.

La Asamblea de la Ciudad celebra hoy su pleno para debatir los Presupuestos de la Ciudad para 2011 que ascienden a una cuantía de 286,68 millones de euros. El documento refleja los gastos e ingresos de la administración de la Ciudad con las sociedades y organismos autónomos incluidos.

La Junta de Portavoces de los grupos políticos ha acordado un reparto de los tiempos que prolongará el debate a lo largo de cuatro horas aproximadamente.

El presupuesto se ha cerrado con un recorte de un 7% respecto al del ejercicio anterior, pero el equipo de Gobierno del PP mantiene que “refleja el esfuerzo del Gobierno en materia de inversión y gasto social sin incrementar los impuestos”.

El debate se iniciará a las nueve de la mañana con una exposición de 30 minutos a cargo del consejero de Hacienda, Francisco Márquez, al que sucederá Mohamed Haddu Musa, diputado no adscrito que tomará la palabra durante 15 minutos. El consejero tendrá siete minutos para responder y el diputado no adscrito otros cinco para su réplica, a la que seguirá la dúplica del diputado otros cinco minutos.

El siguiente grupo en intervenir en el pueblo será el del PSOE, cuya portavoz, Inmaculada Ramírez, dispondrá de 15 minutos para explicar la postura de su partido oponiéndose a la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio 2011.

El PSOE considera “agotado” el modelo del PP y planteará cinco grandes apartados para dar un giro. Sus propuestas son promover empresas ligadas a la innovación y las nuevas tecnologías, favorecer el desarrollo de la Economía Social, reorientar la política turística e impulsar titulaciones universitarias de Ciencias del Mar y Arqueología.

El consejero de Hacienda dispondrá de otros 15 minutos para responder.

A continuación, Mohamed Alí, de Unión Democrática de Ceuta (UDCE) explicará su postura en un tiempo de 30 minutos. Alí planteará que “este presupuesto no es un instrumento lo suficientemente útil para atajar los problemas de la ciudfad” y volverá a criticar al PP por no haber puesto en marcha la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración. Tras una respuesta de 15 minutos, le llegará el turno a Yolanda Bel, portavoz del PP que defenderá la aprobación de las cuentas públicas diseñadas por su grupo político.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto