PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 21 DE DICIEMBRE DE 2010


barriada Juan Carlos I de Ceuta. archivo.

tribunales
 

Acepta ser condenado por tres faltas de lesiones al agredir a policías

El acusado se conformó en el juicio con pagar 600 euros de multas más 450 como indemnización por las lesiones a los agentes cuando trataron de identificarlo
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El suceso ocurrió en la barriada Juan Carlos I en marzo de 2009. La Policía Local comenzó a identificar a numerosas personas y el acusado empezó a gritar e increpar a los agentes. Estos procedieron a detenerlo por atentado teniendo que intervenir cinco policías. El hecho se produjo en presencia de numerosas personas, parte de los cuales fueron citados ayer a declarar al Juzgado de lo Penal 1. El acusado aceptó una rebaja de la pena por parte del fiscal y aceptó la condena.

Un hombre ha sido condenado a pagar 600 euros por una falta de orden público y tres faltas de lesiones que cometió durante un altercado con la Policía Local en un cafetín de la barriada Juan Carlos I. El acusado aceptó ayer en el juicio la acusación de la Fiscalía, que previamente había calificado el atentado como delito, pero la rebajó a falta.

El acusado aceptó ayer en una corta vista oral pagar 6 euros por 10 días de multa por la falta de atentado y 6 euros durante 30 días por cada una de las faltas de lesiones. En total, tendrá que abonar los 600 euros. Además, el procesado aceptó el pago de otros 450 euros a tres policías locales por lesiones.

Los hechos, que fueron enjuiciados en el Juzgado de lo Penal 1, se produjeron el 7 de marzo de 2009 cuando la Policía Local acudió al cafetín, en la barriada Juan Carlos I, ante la sospecha de que se trapicheaba y consumía hachís. Varios agentes se dirigieron a los clientes del local, en ese momento había unas 50 personas, y empezaron a tomarles su identificación uno a uno. En ese momento, uno de los presentes increpó a los policías diciéndoles “¿por qué coño venís?, siempre venís aquí”.

Los policías que intervinieron, según reflejaron en el atestado, pidieron al hombre que se calmara, pero este no se avino a hacerlo y comenzó un duro forcejeo con los agentes que acabó en un enfrentamiento.

Hasta cinco funcionarios policiales tuvieron que participar en la reducción del hombre y finalmente le detuvieron y abrieron diligencias por atentado y lesiones. Tres de los policías tuvieron que ser atendidos por contusiones y arañazos.

La defensa del acusado planteó un escrito de conclusiones de los hechos contrario al que redactó el fiscal y solicitó la presencia en el juicio de un total de ocho policías locales para que respaldaran su versión de los hechos. Finalmente, al inicio de la vista se llegó al acuerdo con la Fiscalía. También estaban citados como testigos otras ocho personas, clientes del bar donde ocurrió el hecho.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto