PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 21 DE DICIEMBRE DE 2010


reunión de la Junta. archivo.

sindicatos
 

FETE-UGT impugna
la constitución de la Junta de Personal Docente

Los delegados sindicales consideran que el
Reglamento se ha incumplido ya que se les avisó de la reunión un día antes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La organización de Enseñanza de UGT ha notificado al presidente de la Junta de Personal Docente, Juan Luis Aróstegui, su intención de anular la reunión del pasado 14 de diciembre, fecha en la que se llevó a cabo la elección de Aróstegui. Para los ugetistas, es inadmisible que la convocatoria se entrega el día anterior y no con 72 horas de antelación.

El sindicato FETE-UGT se unió ayer a la organización CSI-F, que presentó su solicitud de impugnación el pasado 16 de diciembre. Los ugetistas, a través de un comunicado enviado ayer, indicaron que los trámites para impugnar la constitución de la nueva Junta de Personal Docente ya se han iniciado y que, por tanto, la presidencia de Juan Luis Aróstegui continúa en el aire.

La polémica se originó como consecuencia del aviso de FECCOO, sindicato organizador de la reunión, con sólo un día de antelación. Dicha circunstancia, en opinión de UGT, ha provocado un incumplimiento del artículo once del Reglamento de la Junta, puesto que la convocatoria fue entregada por una representante sindical de FECCOO en la sede ugetista durante la mañana del 13 de diciembre, y no como debería haber sido: por escrito y en la dirección indicada por cada sindicato con 72 horas de antelación. Por este defecto de forma, la representación dirigida por Francisco Lobato no acudió a votar ya que, “se les hurtó el derecho legítimo a participar en la constitución de la Junta y en la elección de sus cargos”.

Para UGT, la poca antelación del aviso y el mal horario fijado para la reunión, las 12:00 horas del 14 de diciembre, impidió que varios delegados ugetistas no pudieran asistir por motivos laborales. Según el comunicado, el secretario general, Francisco Lobato, informó a FECCOO de esta situación el 13 de diciembre. Además, solicitó una nueva fecha para el Pleno, a una hora donde todos los delegados pudieran estar presentes, puesto que faltaba la mitad de la representación ya que UGT y CSI-F obtuvieron, en las elecciones del 2 de diciembre, diez delegados (convirtiéndose en el sindicato más votado) y uno, respectivamente.

Desde FETE-UGT, estos hechos se han convertido en un “ataque a la unión sindical que, al menos nosotros, entendemos como consenso y no como acatamiento de las imposiciones unilaterales de su presidente en funciones”, señalaba el comunicado.

La Dirección Provincial de Educación será quien decida al respecto. Sin embargo, desde CCOO indican que la resolución tendría un proceso de más de dos años de duración.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto