PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 21 DE DICIEMBRE DE 2010


momento de las donaciones. fidel raso.

salud
 

En cuatro horas 135 ceutíes acudieron a donar sangre

Aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo hoy hasta las 13.30 horas en la antesala del salón de actos del Palacio Autonómico
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La antesala del salón de actos del Palacio Autonómico se convirtió ayer en el lugar para realizar extracciones de sangre en la ya tradicional ‘Campaña de Navidad 2010’. Esta iniciativa corre a cargo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz. En tan sólo 4 horas fueron unos 135 ceutíes los que colaboraron con esta generosa acción. El doctor José María Vargas quiso destacar que las donaciones son más necesarias en la temporada de verano y de Navidad, ya que “desgraciadamente son las épocas que más accidentes de tráfico se contabilizan, aunque nunca está de más recibir sangre durante todo el año”, comentaba.

La antesala del salón de actos del Palacio Autonómico se convirtió ayer una auténtica habitación de hospital. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz se trasladó ayer hasta Ceuta para su tradicional campaña de Navidad de donación de sangre. Desde las 17.30 horas hasta las 21.30 horas se registraron un total de 135 donaciones por parte de los ceutíes más generosos. Personas con una buena salud, de entre 18 y 65 años y con al menos 50 kg. de peso son los candidatos ideales para una buena calidad en la sangre. Hoy estarán de 9.00 horas a 13.30 horas en el mismo lugar.

“Es un proceso muy sencillo, sin posibilidad de contagio y la sensación para todos aquellos que lo hacen es muy gratificante sabiendo que es un bien para personas que lo necesitan”, así se expresaba el doctor José María Vargas que se encontraba en esta sala registrando datos a los pacientes.

Son muchas las personas que necesitan transfusiones de sangre para recuperar su salud o incluso para salvar su vida, por eso, Pedro Pérez de 37 años acude cada dos meses, y siempre que las circunstancias se lo permiten, a donar sangre a estas instalaciones. “Pensar que en un futuro esta sangre la puedo necesitar yo, o la demanda que existe por parte de cierta población, son los componentes que me mueven a hacer este tipo de acción”, explicaba este donante. Continuaba explicando que el sentimiento después de haberse extraído la sangre “es de haber cumplido con una responsabilidad, creo que es algo necesario y que no cuesta nada”. Ceuta cuenta con personas solidarias y se pudo comprobar ayer con todos aquellos que se encontraban haciendo cola para sacarse sangre sin recibir nada a cambio.

El doctor por su parte quiso destacar que “existen épocas en las que se requieren más colaboración como es la temporada de verano y Navidades, por el alto nivel de accidentes que desgraciadamente se producen”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto