PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 21 DE DICIEMBRE DE 2010


la tradicional polvoroná. archivo.

fiestas
 

La tradicional Polvoroná se celebrará esta tarde, si el tiempo no lo impide

Los tres coros infantiles y el juvenil, que ayer
vieron suspendidas sus actuaciones por la lluvia, se unirán hoy a los adultos para ofrecer lo mejor de sus repertorios a los ceutíes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como siempre por estas fechas la mala climatología ha hecho acto de presencia y está haciendo peligrar la celebración de la Polvoroná. Si finalmente el tiempo se calma los ceutíes estan llamados a asistir a la plaza de España para disfrutar de esta nueva polvoroná y de los mejores villancicos de los coros adultos, juvenil e infantil que el pasado sábado participaron en el concurso de coros organizado por Festejos.

El Área de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, continuará hoy, si el tiempo no lo impide, con el amplio programa de actos confeccionado con motivo de estas fiestas navideñas en las que nos encontramos inmersos.

Precisamente ayer se suspendió el concierto de coros infantiles debido a la mala climatología, decidiéndose desde la organización que estos grupos participen hoy en la Polvoroná si nuevamente el mal tiempo no lo impide.

Festejos ha recordado que de celebrarse la Polvoroná, se repartirá entre todos los ceutíes que se den cita, a partir de las 20.30 horas en la Plaza de España, un total de 100 botellines de agua, 100 kilos de polvorones y un total de 48 botellas de anís.

Durante la tradicional polvoroná, alrededor de las 21.00 horas, los coros adultos, juvenil e infantil que participaron en el tradidionl Concurso Oficial de Coros el pasado sábado amenizarán la velada entonando los mejores villancicos de sus repertorios, dándole asi un mayor realce y sabor navideño a las calles de la ciudad.

Los coros que están llamados a participar en esta tradicional polvoroná son: Juan XXIII (infantil), San José (infantil), La luz que guía (infantil), Juan XXIII (juvenil), Asociación Aires Caballas (adulto), Barriada Juan Carlos I (adulto), La Estrella (adulto), Peregrinos a Belén (adulto), Juan XXIII (adulto), San José (adulto) y ‘Címbalo’ (adulto).

Los técnicos de Festejos destacaron ayer a EL PUEBLO que de seguir la climatología adversa y no poder incluso trasladar la Polvoroná a los soportales cercanos a la Plaza de España, se ha decidido que este tradicional evento se posponga hasta mañana, siempre y cuando el tiempo sea compasivo con Ceuta y deje que esta Polvoroná pueda celebrarse definitivamente.

Este será el último acto que Festejos, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, tiene previsto desarrollar en este mes, ya que el resto de actividades previstas se retomarán el día 2 de enero de 2010, con la recepción Real ofrecida por Sus Majestades los Reyes, donde los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de los tres Magos de Oriente, que repartirán caramelos mientras escuchan las peticiones de los chavales, quienes también, podrán depositar sus cartas con sus deseados regalos e intentar así que los mismos sean recibidos el día 6 de enero.

Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, los días 2, 3 y 4 de enero recibirán a los pequeños en el Palacio de la Asamblea.
 


De suspenderse nuevamente hoy la polvoroná se celebraría mañana

El área de Festejos ha vuelto a ver, por segundo año consecutivo, como algunos de los actos previstos para festejar la Navidad tienen que aplazarse o suspenderse por la lluvia. Ayer fueron los conciertos de los coros infantiles y juvenil que actuaron en el Siete Colinas los que tuvieron que ser suspendidos por la mala climatología. Hoy la tradicional Polvoroná vuelve a estar en peligro ya que si el tiempo no cambia tendrá que suspenderse. Los técnicos de Festejos destacaron ayer a EL PUEBLO que, de suspenderse hoy por la lluvia, la Polvoroná pasaría a celebrarse mañana, y que de verse obligados a volverla a suspender se estudiará un acto alternativo que poder celebrar la próxima semana. Pese a todo se espera que la climatología de una pequeña tregua y hoy pueda celebrarse esta tradicional Polvoroná.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto