PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 21 DE DICIEMBRE DE 2010


estudiantes en un acto. archivo.

educacion
 

Abierto el plazo de la convocatoria para los Programas Europeos 2011

Una de las iniciativas más destacadas es la de asociación de aprendizaje, por la que centros de Primaria y Secundaria podrán realizar proyectos con otros países
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha anunciado la amplia variedad de convocatorias puestas en marcha por parte del Organismo Autónomo de Programas Educativos. Así, podrán salir beneficiados desde centros de Primaria y Secundaria, con la iniciativa de las asociaciones de aprendizaje o los profesores con diferentes cursos de formación en todos los idiomas de la Unión Europea.

Desde el pasado 2 de diciembre, está reflejada en la página del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, www.oapee.es, la convocatoria de acciones descentralizadas de los programas europeos: Comenius, Grundtvig, Leonardo da Vinci y Erasmus.

Las asociaciones de aprendizaje, donde se integran la Educación Primaria y Secundaria, la de adultos y la Formación Profesional de grado medio, posibilitan que los centros de un mínimo de tres países de la Unión Europea trabajen en un proyecto común durante dos años. Para la entrega de documentación, el plazo estará abierto hasta el 21 de febrero de 2011.

Por otro lado, los profesores y futuros docentes de Primaria, secundaria y de adultos, pueden realizar cursos de formación en inglés, francés, alemán, italiano, griego o cualquier otra lengua, mayoritaria o minoritaria de Europa, en cualquier país de la Unión Europea. Las actividades formativas versarían sobre temas tan diferentes como Historia, Arte, Literatura, Atención a la Diversidad... Para solicitar estos cursos se han abierto tres plazos: para cursos comprendidos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, la fecha límite es el 14 de enero. Para los comprendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, se prorroga hasta el 29 de abril. Finalmente, para los cursos entre el 1 de enero y 31 de abril de 2012, la fecha máxima se ha establecido el 16 de septiembre de 2011.

Los alumnos universitarios, de cualquier especialidad, que tengan dos cursos completos podrán solicitar ser ayudantes lingüísticos en colegios e institutos de la Unión Europea. Además, no será necesario conocimientos de idiomas ya que la idea es realizar la función impartiendo en español aquellas materias propias de la especialidad universitaria. La duración de las ayudantías es de 13 a 45 semanas y la fecha límite para la presentación de solicitudes es el 31 de enero. Asimismo, todos los centros de Primaria y Secundaria que lo deseen pueden pedir ayudantes lingüísticos. La duración puede oscilar entre los tres y los nueve meses y el horario sería de 12 a 16 horas lectivas semanales. Es posible solicitarlo hasta el 31 de enero.

Una amplia selección de convocatorias la que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto