PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 21 DE DICIEMBRE DE 2010


posesión de balón de la ad ceuta. cedida.

FÚTBOL/ segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta se marcha de vacaciones con un triunfo de oro

Los caballas mantienen la cuarta plaza
gracias a la victoria ante un Melilla que queda muy tocado; el Murcia y el Sevilla Atlético no fallan y el Roquetas termina con el ‘efecto Jose’
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

En todos los partidos de un Campeonato regular hay tres puntos en juego, pero en algunos tienen un plus añadido e incluso pueden marcar un antes y un después en la trayectoria de un equipo. El partido de Melilla no era uno más ni para la AD Ceuta ni para el equipo de Andrés García Tébar, técnico y director deportivo de los azulinos. Los caballas llegaban a la penúltima jornada de la primera vuelta con la obligación de ganar, después de una semana marcada por el cambio de entrenador. El San Roque había vencido el sábado al ‘Poli’ Ejido acabando con la racha de los ejidenses y todo apuntaba a que el líder Real Murcia haría los deberes en forma de triunfo en el campo del colista. La UD Melilla también se jugaba muchísimo después de una racha de un punto de nueve posibles y la dolorosa derrota ante el Roquetas en el Álvarez Claro.

Con el mono de trabajo

El equipo que ahora entrena Andoni Goikoetxea no desplegó un fútbol brillante pero se puso el mono de trabajo y jugó de manera seria e inteligente para vencer a los melillenses. Con este triunfo de oro el equipo blanco no se mueve de la cuarta posición y mantiene una desventaja de cinco puntos con el Real Murcia. El equipo de Iñaki Alonso tampoco jugó a un gran nivel en ‘La Hoya’ ante el Jumilla que ahora dirige Manolo Sánchez rentabilizando al máximo el gol de Chando tras un centro de Góngora desde la izquierda. El lateral, que fichó por el Murcia procedente del Marbella jugando el curso pasado en el filial, se retiró lesionado de gravedad en la segunda mitad. Góngora ha sido operado por los doctores Ripoll y De Prado de una fractura de peroné y se estima que el periodo de baja estará entre dos y tres meses.

El Sevilla gana con nueve

El filial del Sevilla, que había enlazado cuatro jornadas sin ganar, se reencontró con el triunfo a costa de un Real Jaén lastrado por su grave situación económica. Los jugadores jiennenses, que amenazaron con no jugar el encuentro por la deuda que el club mantiene con ellos, no pudieron superar al grupo de Ramón Tejada, pese a jugar los últimos veintiún minutos con dos futbolistas más sobre el terreno de juego por las expulsiones de Rodri y Luna, dos jugadores que alternan el primer equipo con el ‘B’. El Real Jaén rompe una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, en los que había cosechado dos triunfos y cinco empates y se queda con 20 puntos en la decimocuarta posición de la tabla.

El Cádiz vio truncada su marcha meteórica desde que José González sustituyó a Hristo Vidakovic con una derrota en el ‘Antonio Peroles’ ante el CD Roquetas. El equipo de Gabriel Florit demostró que está en forma y enrachado al totalizar seis triunfos y dos empates en las últimas ocho jornadas, o lo que es lo mismo 20 puntos de 24 posibles. Otro a dato a subrayar es la capacidad de los roqueteros para complicarle la vida a los ‘grandes’. En la primera vuelta empataron en la Nueva Condomia, Alfonso Murube y Ciudad Deportiva del Sevilla, vencieron al Melilla por 0-1 y el pasado sábado al Cádiz también por 1-0.

Triunfo y despedida

El Lucena no sólo despidió el año futbolístico con una victoria ante el Estepona por un gol a cero sino que también dijo adiós, al menos así está planteado, a la Ciudad Deportiva donde ha jugado en las últimas campañas como local. Un campo de césped artificial en el que los aracelitanos han amarrado un buen número de puntos. El equipo de Rafael Carrillo ‘Falete’ jugará los dos primeros encuentros del 2011 a domicilio contra el Betis ‘B’ y el Polideportivo Ejido y el 16 de enero recibirá a la AD Ceuta, en principio, en su nuevo estadio.

El Yeclano Deportivo, que sólo había ganado en la segunda jornada al CD Puertollano, firmó la segunda victoria liguera 16 jornadas después. El equipo de Sandroni se impuso al de Benigno Sánchez en el Francisco Artés Carrasco por un gol a dos. El Lorca Atlético ha perdido fuerza al caer en sus dos últimos compromisos ante el filial del Almería y el Yeclano.
 


Sandro pone fin a 400’ de sequía lejos del Murube

La AD Ceuta se reencontró en el Álvarez Claro con la victoria y... el gol lejos de casa. Los caballas habían anotado su último tanto a domicilio el pasado 31 de octubre cuando Berrocal tras medido centro de Modeste marcó el gol de la victoria en el 12’ ante el CD Alcalá. En las siguientes salidas derrotas ante el Almería ‘B’ por 1-0, Unión Estepona en el peor partido de la temporada por 2-0 y ‘Poli’ Ejido por 2-0. En Melilla Sandro Mendes abrió el camino de la victoria en el 52’ con un certero disparo dentro del área tras un genial taconazo de Villatoro. La AD Ceuta volvió a marcar a domicilio 400’ después.
 


Goikoetxea cambia el dibujo en Melilla al disponer
el 4-1-4-1; Villatoro, la apuesta por el sancionado Seguro

Goikoetxea sólo dispuso de tres sesiones para preparar el partido de Melilla. Muy poco tiempo para ninguna revolución táctica. Las cinco bajas también condicionaron sus planes. El único jugador disponible que se quedó en Ceuta fue Aridane. El entrenador vasco aprovechó el tiempo para hablar con sus jugadores y exigirles con independencia de que las cosas salieran mejor o peor en el Álvarez Claro compromiso, trabajo y entrega. ‘Goiko’ quiere un equipo con carácter, con alma, que sepa a lo que juega. El nuevo inquilino del banquillo del Ceuta cambió el dibujo al apostar por el 4-1-4-1 en lugar del 4-2-3-1 y el 4-4-1-1 utilizados por Joao de Deus. En defensa situó a Moreno, Mansilla, Zamora y Pepe dejando a Cañas en el banquillo. La lesión del catalán, al que se le vio falto de ritmo, propició un baile de posiciones que no mermó el rendimiento de la zaga. Loe jugó por delante con la misión de dificultar el juego del rival y tratar de enlazar con Sandro más adelantado. En el costado derecho situó a Villatoro, que sólo había sido titular en Écija y el canterano respondió. Guzmán brilló por la izquierda y Torres fue la referencia en ataque.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La plantilla disfruta de descanso hasta el 28-D cuando regresará al trabajo

Julio Peguero vuelve a sonar como futuro director deportivo del Recreativo de Huelva

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto