PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 22 DE DICIEMBRE DE 2010


sala de lo penal. archivo.

juicio
 

La Fiscalía pide 4 años de cárcel por un presunto robo en una casa habitada

Uno de los acusados admite haber entrado en
la casa para “comer” mientras que el otro lo niega todo pese a la existencia de sus huellas
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuatro años de prisión, por los delitos de receptación y robo con fuerza en casa habitada, así como una falta de lesiones sólo para uno de los acusados, fueron las penas solicitadas por el representante del Ministerio Fiscal en la ciudad para dos procesados. Uno de ellos reconoció haber entrado en la vivienda para “comer” y el otro niega los hechos aunque sus huellas dactilares aparecen en los objetos sustraidos.

Dos jóvenes ocuparon ayer el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal por los delitos de robo con fuerza en casa habitada, receptación y una falta de lesiones que les imputaba el Ministerio Fiscal en la ciudad, que pide para uno de los acusados 4 años y seis meses de prisión y 120 euros de multa, y para el otro, cuatro años de cárcel.

Dos fueron las fechas en la que supuestamente se produjeron los hechos, el día 21 y el 23 de marzo de 2009, primero en una vivienda de la calle Pozo Rayo y luego en la playa de Benítez, concretamente, en Loma Larga. El primer acusado reconoció ante la jueza que por aquella fecha había entrado en el domicilio de una señora porque “tenía hambre” y no “robe nada porque, al verla, me asuste y salí corriendo yo solo, sin nadie más”. Sin embargo, la denunciante aseguró que habían sido dos y que le faltaban “joyas dinero y una cámara de fotos digital. Recuerdo bien sus caras porque todavía tengo miedo”, recalcó la testigo. El segundo de los procesados negó su participación en los dos hechos denunciados y aclaró que, “la Policía vino a preguntarme por mi compañeros, al que conozco del centro de menores, y yo mismo los ayudé a recoger las pruebas en un garito de la Avenida Lisboa, donde les indiqué que podía encontrarlos. Por eso puede haber huellas”, dijo. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía negaron haber ido acompañados por este en la inspección.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto