PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 22 DE DICIEMBRE DE 2010


cola para adquirir loteria. m.l.

azar
 

Los ceutíes más apurados
acuden en los últimos minutos
a por billetes de lotería

Más de veinte personas llegaron a formar cola en la puerta de la administración ubicada en la plaza de la Constitución en la tarde de ayer para adquirir uno de los últimos décimos
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A falta de unos minutos para que cerraran las puertas las tres administraciones de Loterías del Estado con las que cuenta la ciudad, se pudo ver ayer a muchas personas haciendo cola para comprar un décimo. Según a qué centro se preguntara por las ventas contabilizadas en este año se podía ver un ligero ascenso o todo lo contrario.

A falta de unos minutos para que cerraran las puertas las tres administraciones de loterías de la Ciudad, los ceutíes más despistados acudieron a estas instalaciones a por los últimos décimos que ya quedaban.

Con la reja cerrada de la administración situada en la plaza de la Constitución, aún se le colaban algunas personas demandando un billete para no dejar de probar suerte en el día de hoy.

Pasar por las puertas de los establecimientos que venden boletos de la lotería del ‘gordo’ durante la tarde ayer, era ver un ir y venir de personas constante e incluso en minutos claves llegaban a formarse colas de más de 20 personas.

En estos últimos días se ha visto un sensible aumento de la afluencia de público que acudían a por su primer décimo o su otro billete para el sorteo de Navidad, pero lo de ayer fue algo fuera de lo normal con respecto a los días anteriores.

Según a los dueños de las administraciones que se le preguntaba por las ventas de este año en comparación a las del 2009, fueron distintas las versiones las que se recibieron. La que hay ubicada en la plaza de la Constitución comentó que “han visto un ligero descenso entre los billetes vendidos, alrededor de un 10 por ciento”. Sin embargo, el establecimiento que se encuentra en la calle Real, en las proximidades de la plaza de las Reyes, aseguraba que habían sido bastantes más los ceutíes los que se acercaron para comprar boletos, así como unos 1.000 más, lo que se traduce en unos 100 billetes”.

Si en vez de hablar de número de décimos, se hablase de euros, en la primera administración mencionada se ha recaudado 480.000 euros entre los 22.000 décimos que han vendido.

En cuanto al centro de loterías de la plaza de los Reyes, han corrido mejor suerte llegando a los 511.000 euros.

De modo que no se sabría valorar si este año tan marcado por la crisis se ha notado en este juego de la suerte.

También es cierto, que muchos ceutíes compran sus décimos fuera de la ciudad. Los loteros valoran este hecho como que la población de Ceuta es viajera y compra billetes en lugares como el campo de Gibraltar o la Costa del Sol donde suelen pasar algunos días a lo largo del año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto