PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 22 DE DICIEMBRE DE 2010


extracción de sangre. fidel raso.

solidaridad
 

Ceuta llega a las 223 donaciones de sangre en dos días de campaña

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz ha estado ubicado en la antesala del Palacio Autonómico
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz, en dos días que se ha instalado en la antesala del salón de actos del Palacio Autonómico, ha conseguido contabilizar 223 donaciones de sangre por parte de los cuetíes. Desde los hospitales gaditanos quieren animar a toda la población a que se hagan este tipo de extracciones porque con muy poco se puede regalar mucha vida.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz ha pasado dos días entre los ceutíes para captar, como suelen hacer en su tradicional campaña de 2010 a cientos de donantes para ser distribuido entre las personas que lo necesitan.

La antesala del salón de actos del Palacio Autonómico se convirtió el lunes por la tarde y ayer por la mañana en una auténtica habitación de hospital. Desde las 17.30 horas hasta las 21.30 horas del lunes se registraron un total de 135 donaciones por parte de los ceutíes más generosos. Personas con una buena salud, de entre 18 y 65 años y con al menos 50 kg. de peso son los candidatos ideales para una buena calidad en la sangre. Ayer estuvieron de 9.00 horas a 13.30 horas en el mismo lugar, y fueron 85 donaciones las que se contabilizaron. En total 223 personas las que se acercaron hasta el lugar habilitado para ello.
 


Regalar vida no cuesta nada, sólo es preciso dirigirse a
un centro de salud y donar sangre

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz quiere animar a la población a que no olvide a todos esos enfermos que están en el hospital necesitando la ayuda de todos.

Con la fiestas que están a punto de empezar exponen en nota de prensa que “por desgracia la Navidad no es igual para todas las personas y familias. Son muchos los enfermos que estarán en centros hospitalarios y e dolor estará en lugar del dolor”. Por ello anima y más en estas fechas a que sean más los que se acerquen a los centros sanitarios extraerse sangre, porque en periodos vacacionales este tipo de donaciones se ven disminuidas. “No hay mejor obsequio que regalar vida y qué mejor hacerlo en estas Navidades que todo el mundo se siente más generosos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto