PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES,23 DE DICIEMBRE DE 2010


taxis en circulacion. fidel raso.

toda la flota del servicio público estuvo circulando permanentemente
 

Los taxis hacen su agosto en un día de tráfico intenso por la lluvia y las compras navideñas

Autotaxi había recibido 800 llamadas y tenía todos sus vehículos en las calles a la una del mediodía y Radio Taxi contrató unos 400 desplazamientos hasta esa hora
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Lotería no cayó en Ceuta, pero el sector del taxi tuvo una de sus jornadas grandes en este mes de diciembre, en general el mejor del año para los profesionales. Tanto Autotaxi, como Radio Taxi y los taxistas consultadas en dos paradas corroboraron que fue uno de sus mejores días. Además, de las compras navideñas, la lluvia que arreció a primera hora impulsó a muchas personas al uso del servicio, aunque estos avanzaron con lentitud en puntos como la calle Independencia y la Marina sobre las 12 de la mañana por los atascos que se registraron. Con todo, fue un buen día para los profesionales.

Los taxistas de Ceuta hicieron ayer miércoles su agosto en plenas fiestas de Navidad. La jornada de compras y la lluvia hicieron que los profesionales no pararan de cubrir servicios durante toda la mañana y gran parte de la tarde. Fuentes de Autotaxi indicaron que sobre la una del mediodía se habían recibido 800 llamadas y hubo momentos en los que todos los vehículos, un total de 118, estaban en las calles. Además de la flota dedicada al servicio, esta firma tiene un 10% de sus coches alquilados a los juzgados y a representantes comerciales de la península que los arriendan unos días para trabajar en la Ciudad.

La situación del tráfico, muy denso, debido a que amaneció lloviendo y muchos ceutíes cogieron sus coches particulares para llevar a los niños al colegio, ir a trabajar o de compras, ralentizó la marcha de los taxis, atrapados en los atascos.

Las mismas fuentes de Autotaxi indicaron que el flujo de tráfico fue intenso desde la barriada Juan Carlos I al centro y desde la zona comercial a las barriadas. La parada de la Gran Vía, donde se suelen alinear los vehículos en una larga fila a la espera de la clientela, apenas acogía dos o tres vehículos. Y los que estacionaban, eran requeridos enseguida por los clientes e iniciaban una nueva carrera. Si hubo fluidez en el Puerto de Ceuta, ya que los profesionales conocen el horario de llegada de los barcos y se apostaron allí el tiempo preciso de espera de llegada de los viajeros.

La masiva petición de servicios se notó también en Radio Taxi, la otra empresa de taxis, en la que informaron a EL PUEBLO de que a la una de la tarde ya se habían hecho unos 400 y explicaron que “se nota el día de lluvia y que hay más tráfico de lo habitual”.

A pie de calle, en la Gran Vía, Ahmed Busecri, un profesional con su vehículo adaptado para el transporte de minusválidos en silla de ruedas, comentaba que “he empezado a las ocho de la mañana y solo he parado para desayunar. He ido al Príncipe, a las barriadas y a la frontera de El Tarajal”. Sobre la una y media del mediodía, este conductor indicaba que había realizado numerosos desplazamientos, cuatro de ellos con minusválidos, y ya había superado un 10% la recaudación respecto al día anterior. Mientras nos atendía, un hombre que se desplazaba en un carrito fue ayudado por Busecri a entrar en su monovolumen.

A unos metros de la Plaza de la Constitución, la afluencia de personas fue constante. Unos llegaban con bolsas de las compras recién hechas y otros se acercaban con maletas. Los taxis aparcaban, aguardaban apenas un minuto y se les reclamaba enseguida. En algún caso, el viajero se subió en mitad de la calzada sin que diera tiempo a estacionar al coche. La parada de taxis, vacía, ofrecía un aspecto inhabitual.
 


Una colisión sin lesionados y tráfico fluido
en las horas de la tarde en el centro

La tarde ofreció otra cara de la circulación en Ceuta. Cesó la lluvia, muchos se desplazaron a la zona centro y al centro comercial Parque Ceuta a hacer compras navideñas, pero no hubo retenciones, a exepción de la salida en dirección a Marruecos por la frontera de El Tarajal.

Al inicio del turno de tarde en la Policía Local, los agentes tuvieron que acudir a la calle Juan de Austria en la que ocurrió una colisión frontal entre dos vehículos, pero de carácter leve. Los agentes invitaron a los conductores implicados a que acudieran a la Unidad de Atestados. No hubo lesionados, aunque sí daños en las chapas de los dos coches.

Por lo demás, las pantallas de control de tráfico de la Policía Local ofrecían unas imágenes de la circulación intensa, pero no retenida o colapsada en ningún punto a las ocho de la tarde, según fuentes de ese cuerpo policial.

Los agentes municipales no tuvieron que regular el tráfico en ningún punto de la Ciudad y los semáforos funcionaron con normalidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las retenciones para salir por El Tarajal comenzaron a las tres y seguían a las ocho

Algunos profesionales hicieron 40 servicios en cinco horas

El cambio en el semáforo de la esquina de González Tablas ralentiza el tráfico

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto