PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES,23 DE DICIEMBRE DE 2010


vehiculo abandonado. fidel raso.

puerto
 

Unas quince personas pernoctan en coches abandonados en el puerto

Una docena de vehículos, uno de ellos, una furgoneta, dan cobijo por las noches a un numeroso grupo de ‘sin techo’ justo a la entrada del Muelle de España
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un importante número de indocumentados o personas sin hogar pernoctan desde hace un tiempo en varios vehículos abandonados en la entrada al Muelle de España. La situación se da en pleno centro de la ciudad y justo en el lugar de entrada a la misma, por el que ayer circulaban los turistas del último crucero que ha hecho escala en Ceuta, el ‘Saga Pearl II’. Esta es una vertiente más de un problema generalizado en otras zonas de la ciudad. Los coches abandonados proliferan, además de en algunas zonas del puerto, en barriadas como el Príncipe o en los aledaños de la frontera, sobre todo, en la Almadraba.

Un importante número de indocumentados o personas sin hogar pernoctan desde hace un tiempo en varios vehículos abandonados en la entrada al Muelle de España. La situación se da en pleno centro de la ciudad y justo en el lugar de entrada a la misma, por el que ayer circulaban los turistas del último crucero que ha hecho escala en Ceuta, el ‘Saga Pearl II’.

En esta zona se acumulan varios turismos y una furgoneta en cuyo interior son visibles cartones, botellas de agua y otros enseres y productos que revelan la utilización de los mismos por personas que pasan la noche en ellos. Los vehículos presentan en muchos casos las puertas forzadas y cristales rotos. En algunos casos, se los he despojado de la matrícula. “A este se la quitaron hace unos diez días”, señalaba a EL PUEBLO un inmigrante habitual de la zona, quien confirmó que son más de diez los ‘okupas’ de estos coches abandonados que cada noche acuden a ellos a refugiarse.

Esta es una vertiente más de un problema generalizado en otras zonas de Ceuta. Los coches abandonados proliferan, además de en algunas zonas del puerto, en barriadas como el Príncipe o en los aledaños de la frontera, sobre todo, en la Almadraba.

Desguazados y quemados

En muchas ocasiones, los vehículos se venden como chatarra y se desguazan para posteriormente abandonarlos en cualquier vaguada, a veces en el monte o en medio de una calle. Otros, se queman, como ocurre con los coches robados.

La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, anunció la pasada semana el endurecimiento de la persecución del abandono de vehículos, con multas de hasta 3.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto