PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES,23 DE DICIEMBRE DE 2010


lugar de los hechos. archivo.

condena
 

El joven que se disparó en El Príncipe pagará 540 euros por simular el delito

Los agentes de la UDYCO comprobaron que el acusado se había autolesionado con un arma de fuego aunque denunció que le habían tiroteado en el pasado mes de junio
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La titular del Juzgado de lo Penal dictó ayer sentencia condenatoria contra un joven que confesó ser el autor de una simulación de delito por la que deberá pagar una multa de 540 euros. El acusado denunció, el pasado mes de junio, haber sido víctima de un tiroteo en una de las calles del Príncipe aunque fueron los agentes de la UDYCO los que comprobaron que este mentía y que se había autodisparado en el gemelo él solo, evaluando las pruebas aportadas al procedimiento.

El joven que denunció el pasado mes de mayo haber sido víctima de un tiroteo en el Príncipe fue condenado ayer por la magistrada del Juzgado de lo Penal número uno al confesar que había mentido, es decir, que había simulado un delito. Por ello, y gracias al acuerdo alcanzado entre la defensa y la representante del Ministerio Fiscal en la ciudad, el acusado tendrá que hacer frente a tres meses de prisión que le fueron sustituidos por una multa de 540 euros.

Los hechos tuvieron lugar en junio cuando una llamada a la Sala del 091 alertó de un tiroteo a un individuo en la barriada Príncipe Alfonso. Desplazado al lugar un coche patrulla, se supo que el herido había sido trasladado al hospital mientras que sus familiares y amigos declaraban que varios individuos, aprovechando la oscuridad de la noche, efectuaron algunos disparos al acusado. Por parte de la UDYCO se inició la investigación partiendo de las declaraciones de los testigos y de la supuesta víctima.El parte facultativo indicaba que las lesiones se habían producido por un disparo de arma de fuego con orificio de entrada y de salida en un gemelo. Por otro lado, el grupo especialista de Policía Científica procedió a la realización de una exhaustiva inspección ocular en el callejón donde se efectuaron los disparos, recogiendo algunas evidencias del suceso. Una vez analizadas las pruebas y el estudio de la trayectoria del disparo descendente, los policías llegaron a la conclusión de que la víctima había simulado el hecho. Por lo que el 24 de noviembre, los funcionarios del Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO detuvieron al acusado, ayer ya condenado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto