PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES,23 DE DICIEMBRE DE 2010


Facultad de Educación y Humanidades. ep.

iniciativa
 

El máster de Dirección de Empresas Turísticas se impartirá en 2011

El Consejo de Gobierno de la Universidad de
Granada ha aprobado por unanimidad la primera edición cuyas clases darían comienzo a finales del mes de febrero
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en su sesión extraordinaria del pasado 21 de diciembre aprobó por unanimidad la I edición del Máster de Dirección y Administración de Empresas Turísticas para Ceuta. Estos estudios mantendrán la misma estructura, programa y orientación práctica del impartido en Granada aunque el coste será mucho más inferior, puesto no alcanzará los 2.000 euros. La inscripción podrá realizarse durante todo el mes de enero en la Facultad de Educación y Humanidades. Se trata de una esperada respuesta a la demanda que venía realizándose de la Ciudad.

Tras la revisión de la propuesta efectuada por los directores académicos, José Aureliano martín Segura y Víctor García Morales, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó por unanimidad el 21 de diciembre, decisión que será ratificada por el Consejo Social hoy durante la sesión extraordinaria, la I Edición del Master de Dirección y Administración de Empresas Turísticas para Ceuta.

Para su aprobación se ha valorado muy especialmente el hecho de que el sector turístico se haya convertido en el principal motor económico de buena parte de las áreas geográficas españolas. Además, también se ha tenido en cuenta las especiales circunstancias de Ceuta, y el apoyo de las autoridades políticas y los empresarios locales.

Esta edición para Ceuta, que estará gestionada por la Fundación Empresa Universidad de la UGR, mantendrá la misma estructura, programa y orientación práctica que las ediciones de Granada, dirigidas por el catedrático de Organización de Empresas Alberto Aragón. Estos estudios se han convertido en un referente tan básico en la gestión turística que ya ha recibido una certificación de la agencia de las Naciones Unidas, como programa de excelencia en formación turística.

Cualquier alumno interesado ya puede solicitar los documentos de reserva de matrícula en la Secretaría de la Facultad de Educación y Humanidades. La inscripción quedará abierta durante todo el mes de enero de 2011. Se ha establecido un cupo no superior a los 25 alumnos para que la Enseñanza sea óptima. En el caso de que se inscribieran más estudiantes, se abriría un periodo de selección, donde se tendrían en cuenta aspectos como el expediente académico o la propia entrevista personal. Además, y si el alumno no ha sido seleccionado, se abrirá un plazo para las pertinentes reclamaciones.

A diferencia del importe fijado en las ediciones granadinas, en Ceuta, y gracias a la subvención efectuada por la Ciudad Autónoma, el coste se ha podido rebajar desde los 4.500 euros hasta los 1.900 aproximadamente. Un aspecto que, a buen seguro, repercutirá de forma favorable en el alumnado local.

La fecha de comienzo de las actividades docentes están previstas para finales de febrero. Antes de eso, la Fundación Empresa Universidad, ya está preparando diferentes folletos informativos de la estructura que seguirá el master. En él se desarrollarán ocho módulos docentes en horario de tarde. Tras este periodo de alrededor de 200 horas lectivas, repartidas en 25 horas semanales, se pasará a la etapa de prácticas en diferentes entidades turísticas.

Uno de los coordinadores de los estudios, José Aureliano Martín, adelantó a EL PUEBLO, algunos de los proyectos que se están organizando para dar al master la mayor calidad, “nuestra intención es contar con grandes profesionales turísticos. Aún no ha quedado cerrada la lista de todos los profesores que van a impartir alguno de los ochos módulos pero, desde luego que el nivel estará altísimo”.

Las becas también tendrán una importancia fundamental en este master de nueva implantación. Así, se prevé que se establezcan becas propias de la Universidad de Granada, destinadas a rebajar el coste de los estudios y también una o dos becas de la Ciudad Autónoma, estas últimas destinadsas aquellos estudiantes que mejores proyectos presenten.

En cuanto a las prácticas, los alumnos podrán realizarlas en diferentes entidades tanto de Ceuta como Granada. Los hoteles de la ciudad, Tryp, Ulises y el Parador La Muralla se convertirían en centros de recepción de estudiantes, así como diferentes agencias de viajes. Aquellos estudiantes que puedan permitirse pasar ese periodo en Granada, también podrán optar a diferentes empresas turísticas de la capital granadina.

La Cámara de Comercio también podrá tener un papel relevante en este master, donde se hará especial hincapié en la formación empresarial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto