PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES,23 DE DICIEMBRE DE 2010


juan manuel doncel. rodriguez.

energiA
 

Fomento pedirá un informe sobre el apagón a Red Eléctrica Española

Tal como se hiciera ya con los graves
incidentes de 2006, cuando se impuso a Endesa una multa de 661.000 euros
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, del que depende la Viceconsejería de Industria, va a recurrir al organismo Red Eléctrica Española para que, como ocurrió tras los graves apagones o ‘ceros’ que sufrió la ciudad en 2006, dilucide a qué empresa, productora o distribuidora, corresponde la responsabilidad del que se registró el pasado martes.

La Consejería de Fomento recurrirá a un tercero, en este caso el organismo oficial Red Eléctrica Española, para que ayude a sus servicios técnicos en el esclarecimiento de la responsabilidad por el último ‘cero’ o apagón generalizado que ha sufrido la ciudad, registrado el pasado martes.

Tal como explicó el consejero, este recurso ya se empleó tras los graves apagones sufridos en octubre y noviembre de 2006. En aquella ocasión, tras comprobarse que la causa del cese en el suministro estuvo en la central productora, Endesa, se le impuso una sanción de 661.000 euros.

En el apagón del martes, tanto Endesa como la empresa de alumbrado, que distribuye la energía, esgrimieron argumentos técnicos que según afirmaban ambos, les exoneraban de la culpa de este nuevo incidente, que dejó sin luz durante dos horas, de 8 a 10, a toda la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto