PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES,23 DE DICIEMBRE DE 2010


el 'Saga Pearl II’. fidel raso.

turismo
 

El crucero ‘Saga Pearl II’ trajo ayer a Ceuta a 500 turistas británicos

Pese al mal tiempo, una parte de ellos subió a los miradores de García Aldave y monte Hacho mientras otros visitaron los museos de Ceuta y la Legión y pasearon por la zona comercial
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El puerto sigue en la buena racha de atraer cruceros turísticos. El ‘Saga Pearl II’ hizo escala durante diez horas y dejó en las calles de la Ciudad a 500 turistas ingleses. Los visitantes pasearon, conocieron dos de los museos y subieron a los miradores. Los comerciantes se quejaron de que notaron poca presencia de turistas.

Un crucero turístico, el ‘Saga Pearl II’, hizo escala ayer en el Puerto de Ceuta durante diez horas, entre las siete y las cinco de la tarde, y dejo en la Ciudad a 500 viajeros británicos que hacen estos días navideños la ruta Cádiz-Casablanca.

El buque atracó hacia las siete de la mañana en el dique de poniente, donde realizó labores de avituallamietno de combustible, concretamente la toma de fuel y gasoil.

Mientras se hacían esos trabajos, los turistas pasaron el día paseando por Ceuta, comprando o subiendo a los miradores pese a la lluvia y el fuerte viento que azotó a la Ciudad.

Viajes Flandria había contratado seis autobuses que esperaron a los ingleses en el muelle y conforme estos fueron bajando del crucero, iniciaron las tres rutas previstas. Un grupo de ellos acudió, con un guía turístico, a visitar los museos de Ceuta, en el Revellín, y el de la Historia de la Legión. A otros turistas se les acercó a la Plaza de la Constitución para que callejearan por la zona peatonal. Por último, un tercer grupo tuvo la ocasión de conocer las vistas de Ceuta que se ven desde el mirador de García Aldave y, en el otro extremo de la Ciudad, el Monte Hacho. El tiempo no acompañó a los británicos, pero estos contemplaron las vistas del casco urbano y las bahías norte y sur. Unos 200 viajeros subieron a los miradores y una cantidad similar paseó por el Revellín, Camoens, la Plaza de los Reyes y otras vías comerciales del centro. Su presencia distinguía porque iban en pequeños grupos, miraban los edificios y hacían fotos de algunas fachadas que les llamaban la atención.

Pocas ventas

Para los comerciantes, la presencia de los turistas británicos apenas se notó. En una de las perfumerías de la calle Revellín comentaron que “aquí han entrado dos o tres, han preguntado por algún producto y se han ido”.

En la bisutería ‘Bijou Brigitte’ si vendieron algo a los visitantes de Inglaterra. Una de las dependientas señaló que “han llegado algunos, venían de dos en dos y nos han comprado pulseras, anillos y collares”. En cualquier caso, esta comerciante precisó que “hemos notado algo de venta, pero no tanto como otras veces que han llegado cruceros turísticos al puerto”.

Al igual que sucedió el pasado 10 de diciembre con la visita del ‘Pacífic Princess’, algunos comerciantes se quejaron de que los cruceristas llegan a la zona centro y hacen muy pocas compras. “Los turistas que traen no compran nada, vienen hasta con las bolsas de comida. Aquí ni siquiera han aparecido”, contaba la responsable de un céntrico bazar.

La de ayer fue la segunda visita del ‘Saga Pearl II’ en un corto espacio de tiempo, ya que anteriormente hizo escala en Ceuta el pasado 13 de noviembre.

El barco pertenece a la compañía Saga Cruises Limited, que en años anteriores trajo otros dos gigantes del océano; el ‘Saga Ruby’ y el ‘Saga Rose’.

Bandera de Bahamas

La Autoridad Portuaria destacó ayer que esa repetición de la estancias crucerísticas “demuestra que el destino Ceuta es conocido y atractivo para esta naviera que sigue enviando buques cruceros a nuestra ciudad”.

El de ayer es un barco de bandera de Bahamas, matriculado en Nassau, con un peso bruto de 18.627 toneladas, 164 metros y 6,1 metros de calado máximo. La tripulación, 270 personas, son originarios de diversas nacionalidades.

La escala del crucero turístico se produce, solo once días después de la del ‘Pacífic Princess’. Este barco trajo a la Ciudad a un total de 620 viajeros, la mayoría de ellos llegados de Estados Unidos.

La estancia de aquel buque regaló una imagen espectacular a los ceutíes por sus grandes proporciones. El casco, de 30.277 toneladas de peso bruto, se recortó contra el edificio de la Autoridad Portuaria creando una visión diferente desde varios puntos de la ciudad.

Varios comerciantes también se quejaron de que los turistas hicieron muy poco gasto e incluso de que la Ciudad hace poca promoción de la actividad comercial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto