PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 26 DE DICIEMBRE DE 2010


juan manuel doncel. archivo.

fomento
 

Doncel llevará en enero a Vivienda
en texto final del nuevo PGOU

El documento ya está terminado tras su chequeo por parte de los ministerios y la incorporación de los cambios necesarios
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, tiene previsto trasladar en enero al Ministerio de Vivienda el documento definitivo del PGOU para que lo “chequee”. A falta de su aprobación inicial por parte de la Asamblea de Ceuta, el texto está ya cerrado, tras la incorporación de las sugerencias que se ha considerado necesario añadir y la emisión del Informe de Sostenibilidad Ambiental.

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, tiene previsto trasladar el documento definitivo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al Ministerio de vivienda en enero. Tal como explicó el consejero, el trabajo de su departamento “está hecho”, aunque falta por ver, tal como adelantó ya el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, si la “coyuntura” del final de la legislatura es el momento idóneo para llevara cabo su aprobación inicial por parte de la Asamblea.

“Chequeo” ministerial


De esta forma, y con el fin de preparar el camino de su aprobación, como se ha hecho hasta el momento con un procedimiento que se ha formulado “sobre la marcha”, tal como subrayó la secretaria de Estado, Beatriz Corredor, Doncel ha considerado oportuno que el departamento competente, ahora el Ministerio de Fomento, cuente con el documento final para que pueda “chequear” los cambios realizados en función, entre otras, de sus sugerencias.

El interés de Doncel es que los responsables del ministerio “vean que los dictámenes de Vivienda y de Medio Ambiente y el documento de referencia se han incorporado tanto al PGOU como al Informe de Sostenibilidad”.

Según se señaló durante la visita de la secretaria de Estado, el pasado día 14, el documento de revisión está por tanto “preparado” y ahora hay que decidir si conviene presentarlo en estos momentos para su aprobación inicial o por el contrario, y en palabras de Vivas, si “teniendo en cuenta lo avanzado de la legislatura, es más prudente esperar a que se produzca la renovación de la corporación”, una cuestión que está “analizándose” por el Ejecutivo. Para Vivas se trata de “una actuación muy importante que ha llegado a alcanzar un hito” y que gracias a un trabajo conjunto concienzudo y de muchísima calidad y rigor”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto