PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 26 DE DICIEMBRE DE 2010


colegio Príncipe Alfonso. archivo.

campaña
 

‘Hogar sin humo’ llega en enero
al colegio del ‘Príncipe Alfonso’

Este programa de la Consejería de
Sanidad persigue que no se fume
en las viviendas; hasta ahora han
participado cerca de 100 personas
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Plan Integral de Tabaquismo, ha programado nuevas actividades para enero en el marco de ‘Hogar sin humo’, un programa que empezó en octubre. Desde entonces, se han desarrollado tres sesiones informativas en las que han participado 96 personas. La próxima será el mes que viene y está previsto que asistan medio centenar de personas más, en este caso del colegio Príncipe Alfonso.

La Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Plan Integral de Tabaquismo, ha programado nuevas actividades para enero en el marco de ‘Hogar sin humo’, un programa que echó a andar en octubre. Desde entonces, se han desarrollado tres sesiones informativas en las que han participado 96 personas. La próxima será el mes que viene y está previsto que asistan medio centenar más, en este caso de la Escuela de madres y padres del colegio Príncipe Felipe.

‘Hogar sin humo’, que fue presentado en mayo, persigue que no se fume en los hogares ceutíes apelando la responsabilidad de los fumadores para evitar las consecuencias nocivas derivadas de la exposición al humo ambiental del tabaco.

El programa incluye campañas de concienciación con carteles, la distribución de trípticos informativos, actividades lúdicas de prevención y sensibilización para los más pequeños, anuncios en los medios de comunicación y sesiones informativas como la que se llevará a cabo en enero en el colegio Príncipe Felipe.

La Consejería de Sanidad y Consumo entiende que la implicación de todos los organismos e instituciones en contacto con los ciudadanos es fundamental para alcanzar la meta marcada, razón por la que las sesiones informativas están pensadas como eje multiplicador de las acciones puestas en marcha al amparo del programa.

La primera sesión informativa sobre tabaquismo pasivo se desarrolló en noviembre con todos los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, que son 49. Hubo otras dos acciones similares en diciembre. En este caso, participaron 48 usuarios del Programa de Familia de ese mismo servicio. También es parte activa del programa ‘Hogar sin humo’ la Biblioteca Municipal, que colabora distribuyendo trípticos y sensibilización sobre el tema a los niños que asisten a los cuenta cuentos organizados desde la sala infantil. En este programa colabora el Centro Asesor de la Mujer y la Dirección Provincial de educación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto