PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 26 DE DICIEMBRE DE 2010


coro africano de la virgen. fidel raso.

celebración
 

Los inmigrantes del CETI festejan la Navidad con la llegada de un bebé

Una de las residentes dio a luz a una niña
a la que ha llamado ‘Natividad’ y a la que
todos alabaron con villancicos, que serán recitados el jueves en la iglesia de África
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes abrazó la Navidad con uno de los mejores regalos que Papa Noel les podía llevar: el nacimiento de una preciosa niña a la que llamaron Natividad y a la que el resto de miembros acogieron con villancicos y cánticos que el jueves ofrecen a los ceutíes.

La magia de la Navidad se hizo realidad durante la jornada de ayer en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) con un alumbramiento. Una preciosa niña a la que han llamado Natividad llegaba a las ocho y media de la mañana dando más vida y color al centro y añadiendo felicidad y alegría a todos los residentes que allí conviven, que brindaron por el nuevo miembro de la comunidad.

Trabajadores de estas instalaciones del Jaral, voluntarios de la Cruz Roja, inmigrantes de diversas nacionalidades y hasta el propio director del recinto, Carlos Bergoenchea, se dieron cita para festejar la Nochebuena y ultimar los preparativos que recibirán el año nuevo. Postales navideñas, concursos de teatro, ligas de fútbol y otros deportes y hasta la creación de un grupo musical han logrado que estos extranjeros intercambiasen la añoranza por el bienestar, viendo en los más de 400 residentes a su propia familia. “No puedo mentir y decir que estoy pasándolo mal. Estas fiestas están siendo preciosas con nuestros compañeros, nuestros amigos de la Cruz Roja, las actividades que te hacen participar y entregarte para no echar de menos a nuestras familias, a las que hemos tenido que abandonar para buscar una vida mejor”, reconocía Jean Paul. Pero estas palabras también cobraban vida tan solo en los rostro y gestos de los voluntarios de la entidad humanitaria, que una vez más, daban sentido a los conceptos de humanidad y solidaridad. “He preferido estar aquí mejor que en ningún sitio porque estamos muy a gusto. Es una experiencia única y maravillosa, totalmente diferente a otros años al vivir este día con ellos. Me está aportando vitalidad, alegría, y el ver que muchas personas no pueden disfrutar con sus familias pero están sonrientes, felices, y eso te llena de vida”, confesaron Francisco Manuel Pérez y Sumaia, animadores socioculturales en prácticas en la institución humanitaria.

Y es que el entusiasmo y la ilusión, y, sobretodo, el sentirse “como en casa” ha dado como resultado y fruto el ‘Coro Africano de la Virgen’: un grupo conformado por residentes llegados desde Kenya, Sierra Leona, Argelia o Zimbabwe que este jueves, a las 20:30 horas, ofrecerán un recital navideño a los ceutíes en la iglesia de Nuestra Señora de África de una manera muy especial. Mezclando “todo el sabor de los ritmos africanos con las letras de nuestros villancicos e interpretados en varios idiomas, entre ellos, español, inglés, francés, lingala, swagili y mandinga”, relataba, con entusiasmo, el director de las instalaciones del Jaral, Carlos Bergoenchea, a quien no dudaba en reconocer que este primer año al mando “me está nutriendo de experiencias muy humanas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto