PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 26 DE DICIEMBRE DE 2010


momento de la misa. ciudad autónoma.

actos
 

Los mayores de la Residencia África asisten a la tradicional Misa del Gallo

Juan Vivas, acompañado de Adela Nieto, compartió con los residentes el oficio religioso durante la mañana de Nochebuena; El presidente de la Ciudad saludó a los mayores
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de la consejera de Sanidad, Adela Nieto, asistió a la tradicional Misa del Gallo que se celebra todos los años en la Residencia de mayores Nuestra Señora de África. El párroco de Santa Teresa fue el encargado de oficiarla ante los numerosos residentes.

Una amplia representación de mayores de la Residencia Nuestra Señora de África asistió el día de Nochebuena, a partir de las 12:00 horas a la tradicional Misa del Gallo oficiada por el párroco de Santa Teresa, David Gutiérrez. Quien también asistió fue el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto.

Al término del acto religioso, Vivas se acercó a los mayores para compartir con ellos unos instantes del día de Nochebuena. El presidente estuvo especialmente cariñoso con los residentes quienes se mostraron encantados con la visita.

De los 54 ancianos que actualmente viven en la residencia, apenas unos 20 se marcharon a pasar estos días festivos con sus familiares. Muchos, sin embargo, no tuvieron esa suerte y tuvieron que vivir la Nochebuena y el día de ayer, esperando la visita de sus allegados. Algunos familiares sí acudieron a visitar a sus mayores, gesto que estos agradecieron enormemente. Sin embargo, otros tendrán que esperar a días posteriores para compartir con la familia unos pequeños instantes.

A pesar de ello, los responsables de la residencia mostraron todo su cariño y dedicación a los residentes. Una de las ayudantes se incorporó ayer de una baja de maternidad y se mostró “encantada de volver a estar con ellos. Se han puesto muy contentos cuando me han visto y eso es algo que conmueve a cualquiera”.

Los mayores que permanecieron en el centro se dedicaron a rememorar navidades pasadas. Así, Antonia, una anciana de casi 92 años, explicaba que lo había pasado muy bien en esas fechas, “siempre me han gustado estos días. Ahora ya es diferente, tengo sobrinos que vienen a verme pero también tienen padres mayores y no pueden venir tanto como me gustaría”.

María, otra de las residentes, quien ya no recordaba los años que tenía, recordaba con lágrimas en los ojos las navidades basadas en su barrio de ‘El mixto’, “¡cuánto echo de menos mi casa, qué bien lo pasé!, manifestó.
 


Menú especial para celebrar los festivos días navideños

Aunque varios residentes fueron recogidos por sus familiares para pasar las jornadas navideñas, otros no tuvieron esa suerte y tuvieron que permanecer en la Residencia. Sin embargo, los responsables del centro han querido hacer más alegre estas jornadas. Además del espectacular belén que luce en la entrada de la residencia, durante Nochebuena y el día de Navidad, los residentes pudieron degustar un menú especial como símbolo de estos días festivos. Así, en la noche del 24, se sirvió una sopa ‘ave Reina’, un delicioso filete ‘mignon’ ibérico en salsa de trufa, acompañado de patatas ‘rejillas’, champiñones salteados y un surtido de postres navideños. Durante el día de Navidad, se sirvió la tradicional sopa de picadillo acompañada de una amplia selección de entremeses. El postre, en esta ocasión, fue una suculenta tarta de calatrava, que los residentes acogieron de muy buen agrado. Además, también se pudo degustar alguna copa de champán para celebrar estos días festivos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto