PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 26 DE DICIEMBRE DE 2010


Vicente Matoso y Juan Luis Aróstegui. f.r.

natación/ LVIII copa de navidad
 

Matoso vence a Aróstegui en
un final de ‘foto-finish’

El waterpolista juvenil logra el triunfo
por sólo diez décimas en una edición
con 76 participantes disputada en las
frías aguas del puerto de Ceuta
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Vicente Matoso y Juan Luis Aróstegui protagonizaron un espectacular duelo en la 58º edición de la Copa de Navidad de natación, una prueba que se disputa todos los años el día de Nochebuena hasta haberse convertido en una de las más antiguas del calendario deportivo ceutí. A pesar de la fría mañana y las bajas temperaturas del agua, setenta y seis nadadores de los noventa y siete inscritos se lanzaron al agua en el Muelle deportivo (frente las oficinas de Mahersa) para recorrer unos cuatrocientos metros hasta las instalaciones del Cas. Matoso y Aróstegui, los dos grandes favoritos a la victoria, mantuvieron una cerrada lucha del primer al último metro que provocó una llegada igualadísima que necesitó del visionado del vídeo para decidir el ganador. En la meta los miembros del Caballa encargados de cronometrar la prueba no se atrevían a dar el nombre del vencedor, por lo que se trasladaron a las oficinas del Caballa para observar las imágenes de la llegada. Vicente Matoso invirtió 5’19’’ y Juanlu Aróstegui 5’19’’ y 10 décimas. Manolo Martín Beltrán con un crono de 5’29’’ completó el podium.

Celia Mariscal

La triatleta fue la primera mujer en completar el recorrido con 6’31’’. La incombustible Mari Carmen Ríos anduvo muy cerca de la victoria pero terminó segunda en la general y primera en su categoría con 6’33’’. La alevín Paloma Bernal brilló con luz propia al realizar la ‘travesía’ en 6’39’’.

José A. Bollit Daza (9 años) recibió el trofeo Europapel al nadador más joven y Juan Antonio Sánchez Cuesta (60 años) el trofeo ‘Manuel Matoso Benítez’ al nadador más veterano. Mari Nieves Cabello García, también de 60 años pero un par de meses más joven que Juan Antonio, terminó tercera en veteranas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Juan Luis Aróstegui y yo estamos picados, pero la rivalidad es sana”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto