PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 27 DE DICIEMBRE DE 2010


zona de San Amaro. ARCHIVO.

propuesta
 

La cesión de la parcela del Santo Ángel se pospone al pleno de enero

Fomento espera la confirmación de la subvención a la entidad que se hará cargo de la residencia para mayores
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, ha pospuesto para el pleno de la Asamblea de enero la cesión de la parcela del Santo Ángel para una residencia de mayores.

La propuesta de cesión de la parcela del Santo Ángel en la que se va a construir un centro de día y residencia para mayores se llevará finalmente al Pleno ordinario de la Asamblea del próximo enero. Tal como señaló el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, los servicios técnicos tenían preparada la documentación para la última sesión plenaria de este año, pero en estos momentos está a la espera de la confirmación de la subvención concedida a la entidad que se hará cargo de construir y gestionar este equipamiento.

En un principio, y tras superarse el periodo de cinco años en el que el Estado se comprometió a promover el centro de mayores en estos terrenos cedidos por la Ciudad, era necesario repetir la operación.

Además, en esta ocasión, el trámite ha de hacerse no en favor de la Administración central, sino de una fundación en la que el Ejecutivo ha delegado el proyecto y a la que ha concedido con este fin una subvención que Doncel cifrá en 4 millones de euros. Aunque el consejero dispone de la confimación vía fax de la concesión de esta ayuda, está a la espera de recibir la notificación oficial para que los trámites puedan hacerse con todas las garantías jurídicas.

De acuerdo con las previsiones dadas a conocer en su día desde el Imserso, promotor de la iniciativa, el centro de mayores incluirá también una unidad de convivencia para personas con dependencia física y psíquica. La parcela, ubicada en la zona de San Amaro, acogerá asimismo un centro de ocio para mayores, y una unidad de recursos para discapacitados físicos. El nuevo centro tendrá capacidad para entre 150 y 180 usuarios de estos servicios públicos.

Cuando dio a conocer el proyecto, en 2009, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, explicó asimismo que el complejo residencial y de día estará constituido por “tres residencias claramente independientes, pero dentro de una misma ubicación”, con un diseño “innovador”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto