PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 27 DE DICIEMBRE DE 2010


practicando los ejercicios. cedida.

prográmación
 

La “acuaterapia” ayuda a la recuperación de los pacientes

Francisco Javier Piñero es técnico deportivo de estas actividades y explica en qué consisten este tipo de ejercicios
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La acuaterapia es un programa personalizado de acuerdo con las necesidades de cada paciente, por lo que su duración es determinada por eso mismo. Esta actividad es recomendada para mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad, además puede ser estimulante y contribuir a disminuir el dolor que puedan generar algunas patologías. Francisco Javier Piñero es técnico deportivo de actividad acuática para niños con necesidades especiales.

La acuaterapia es un programa personalizado de acuerdo con las necesidades de cada paciente, por lo que su duración es determinada. Esta actividad es recomendada para mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad, además puede ser estimulante y contribuir a disminuir el dolor que puedan generar algunas patologías. Así lo explica Francisco Javier Piñero, técnico deportivo de actividades acuáticas para niños con necesidades especiales.

“Al realizar ejercicios acuáticos se involucran muchas partes del cuerpo”, comenta Piñero. A través de la fisioterapia acuática se alcanza un efecto más rápido del que se lograría con un tratamiento en seco.

El agua supone un medio en el que poder moverse con independencia y que va a proporcionar grandes beneficios físicos, pero también psíquicos. La posibilidad de liberarse del peso corporal, de las ayudas técnicas, de reducir tensión muscular y el peso de las articulaciones son algunas de las múltiples ventajas que proporciona el agua.

Estas ventajas son debidas a propiedades físicas del agua y los principios que rigen los movimientos dentro de la misma (hidrodinámica) como su masa, viscosidad, presión hidrostática, temperatura, etc.

“Dentro de este programa, los monitores de hidroterapia, nos marcamos unos objetivos generales, como mejorar su calidad de vida persiguiendo la rehabilitación de la persona, en este caso del niño que acude a las instalaciones que el Instituto Ceutí de Deportes nos facilita”. Reeducar, actuando sobre las estructuras que puedan verse alteradas para su mejor desarrollo y armonización global, influir positivamente en las actitudes y conductas, integrar a la familia en un proyecto de vida, implantar la práctica deportiva en la vida cotidiana y utilizar este tipo de ejercicios como medio de superación y socialización, son algunas de las finalidades que este equipo se plantean cada fin de semana cuando en la piscina del ICD hacen a los niños con necesidades especiales practicar este deporte con sus padres.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto