PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 27 DE DICIEMBRE DE 2010


Complejo Rural de Miguel de Luque. rd

medio ambiente
 

Los scouts de Ceuta retoman con fuerza las actividades en el medio rural

Entre los próximos proyectos que tienen a la vista destacan la reforestación de los montes ceutíes, la limpieza de los mismos y como no podía faltar acampadas en los bosques
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘238 Omaha’ es el nombre de los scout pertenecientes a la Asociación de Ceuta. Esta agrupación cuenta en la actualidad con 22 miembros aunque “con un visible aumento”, según explica el presidente y coordinador de la asociación, Jesús Martín. La finalidad de sus actividades es ante todo “educar en valores a los escultistas”.

Los Scout de Ceuta creen que la educación lo es todo y por ello trabajan por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad. Así lo demuestran los scouts de Ceuta en cada actividad que realizan mediante el grupo de de scouts ‘238 Omaha’. Tanto la Asociación como el Grupo es presidido y coordinado por Jesús Martín.

Fue en los años 80 cuando en Ceuta se formó una agrupación con este tipo de intereses, que se encontraba ubicada sus instalaciones por detrás de la iglesia Santa Teresa. “Tras un parón que hubo, retomamos la actividad hace unos tres años en el 2007”, explicaba Martín.

“Nuestro objetivo, ante todo es educar en valores, como la igualdad, estar en contra del racismo y por el respeto”, manifiesta el coordinador. Añadía además que son más de veinte miembros los que componen este equipo de scouts y “va en aumento”.

Algunas de las actividades que realizan son subvencionadas por la Consejería de Juventud. Ahora están a la espera de que la Ciudad les de el permiso para hacer uso del local donde poder organizar sus actividades y además para que puedan acudir todos aquellos interesados. “El local nos lo cedió el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que estamos muy agradecidos, sólo que ahora mismo está en plena reforma, pero creemos que para principios de año esté listo este espacio para podernos instalar”, comentaba Martín. A partir de entonces la oficina estará localizada en el local central, en Bermudo Soriano. Hace tan sólo una semana, los scout tuvieron un encuentro en el Complejo Rural Miguel de Luque, el tiempo no acompañó demasiado, pero las ganas no les faltaron ni al más pequeño de la “manada”.

Para el próximo año ya tienen previstas una serie de actividades entre las que destacan la colaboración que siempre aportan al proyecto de Semana Blanca Solidaria, pero estas será en Semana Santa. Para enero tienen prevista una salida al monte para llevar a cabo una reforestación y limpieza del mismo, entre otras cosas.
 


El Complejo Rural Miguel de Luque, acogió a los scouts de Ceuta

La acampada de invierno 2010 tuvo lugar en el Complejo Rural Miguel de Luque el 18 y 19 de diciembre. Es el tercer año que se realiza y de los 22 miembros con que cuenta ahora mismo la Asociación, acudieron unos 18. El grupo tenía previsto realizar multitud de actividades, aunque algunas de ellas tuvieron que ser suspendidas debido al temporal que azotó a la ciudad en aquellos días. Sin embargo pudieron hacer las que organizaron para el interior de las casa, entre las que destaca un taller de astronomía en el que proyectaron en una pantalla los distintos planetas y constelaciones, para que los más pequeños pudieran tener una visión general del universo. Cuando la lluvia dio una tregua pudieron realizar alguna ginkana y realizar unos murales con dibujos relacionados con los objetivos que tienen los scouts ceutíes. Esta actividad en el monte, por ejemplo, fue subvencionada por la Consejería de Juventud y acudieron niños de entre 8 y 15 años de edad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto