PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2010


Hospital Universitario. archivo.

sanidad
 

Ya está en marcha un servicio para controlar las radiaciones ionizantes

La cartilla, que se denominará CICIR, se repartirá entre los menores de catorce años, empezando por los recién nacidos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El doctor López Barba presentará hoy, a las 10.30 horas, en el salón de actos del Hospital Universitario de Ceuta, un nuevo servicio sanitario, según informó la Dirección Territorial. Se trata de una cartilla para controlar las exploraciones radiológicas realizadas a los niños menores de catorce años. De este modo, se pretenden evitar exploraciones repetidas y disminuir las dosis de radiaciones ionizantes.

La Cartilla INGESA de Control Infantil de Radiaciones ionizantes (CICIR) es el nuevo servicio promovido por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, a fin de controlar el uso seguro de las radiaciones en medicina, tal y como aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque ya ayer comenzó a distribuirse entre los recién nacidos del Hospital Universitario, su presentación oficial será hoy a las 10.30 horas en el salón de actos del centro sanitario, y correrá a cargo del doctor López Barba.

La cartilla, denominada CICIR, se repartirá de modo progresivo entre los menores de catorce años, ya que son los más susceptibles de ver alterada su seguridad por las radiaciones ionizantes. En cada cartilla se especificará nombre, apellidos y fecha de nacimiento del paciente, así como datos relativos a las exploraciones radiológicas efectuadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto