PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2010


el buque ‘Katrine Krog’. archivo.

solidaridad
 

La Ciudad y Cruz Roja envían medicamentos al ‘Katrine Krog’

Uno de los tripulantes, con diabetes, fue
trasladado al Hospital Universitario para recibir una dosis de insulina
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cruz Roja y la Ciudad Autónoma, a petición de la tripulación del ‘Katrine Krog’, realizaron, en la mañana de ayer, un envío de de medicación al carguero. Así, han recibido varios medicamentos entre los que se encuentran: Adiro 100, Lisiprina e Insulina. Una embarcación de salvamento de la entidad humanitaria ha sido la encargada de llevarlos.

A pesar de que el armador del ‘Katrine Krog’ sigue sin dar una solución razonable a la situación del carguero, atrapado en aguas ceutíes desde hace más de tres semanas, la tripulación sigue recibiendo ayudas por parte de diferentes organizaciones caballas. La última donación ha sido en forma de medicamentos, solicitados por los propios miembros del buque, y que en la mañana de ayer una embarcación de salvamento de Cruz Roja se les hizo llegar. En esta ayuda ha colaborado la propia entidad humanitaria y la Cidad Autónoma. En los próximos días, y gracias a las gestiones que vienen realizándose, se seguirán suministrando varios medicamentos y también productos alimentarios. La insulina, la lisiprina y Adiro 100 forman parte de esta partida, puesto que uno de los marineros es diabético y tuvo que ser atendido, el domingo, en el hospital.
 


Jesús Fernández Lera: “No se han realizado avances para resolver la situación del barco”

El Capitán Marítimo, Jesús Fernández Lera, declaró a EL PUEBLO, los escasos avances que se habían realizado en los últimos días para que la tripulación de ‘Katrine Krog’ pueda resolver la precaria situación a la que se han visto abocados. No obtante, el Capitán Marítimo destacó la total seguridad de que los miembros del barco se mantienen tranquilos “no les falta de nada puesto que están recibiendo numerosas ayudas por parte de diferentes organizaciones de la ciudad así, que al menos, no están teniendo más problemas de lo que ya tienen, sólo están a la espera de que todo se reconduzca de forma satisfactoria”. Para Fernández Lera, “es el armador el que tiene que dar solución y hacer lo que es su deber, es la única manera de que salga adelante”. reconoció.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto