PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2010

 

sindicatos

CSI-F mejora sus datos al obtener 145 nuevos delegados

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La organización sindical de Enseñanza ha mejorado notablemente su representatividad en las diferentes Juntas de Personal Docente establecidas en el territorio español al obtener 145 delegados más que en los pasados comicios.

Así, en las anteriores elecciones de 2006, la formación obtuvo 1627 delegados electos, a diferencia de los comicios de este año donde la representación ha llegado a los 1772. Una buena cifra a la espera de que se celebren las elecciones en Cataluña, el 3 de febrero, en el País Vasco, el 16 de febrero, y en Navarra en mayo del próximo año.

Estos buenos datos también se han visto reflejados en las diferencias de representatividad en las dos últimas elecciones de CSI-f con el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial. De esta manera, con FECCOO, la diferencia se ha reducido hasta un 3,33%, con STES en un 0,84 y con ANPE en un 0,56. Con UGT es el único con el que ha aumentado la diferencia.

El éxito de este sindicato también se ha reflejado en las elecciones de Ceuta, que se celebraron el pasado 2 de diciembre. Por primera vez desde mediados de los años 90, CSI-F estará representado en la Junta de Personal Docente, al haber obtenido un delegado, cargo que ocupará la docente Estefanía Lara.

En los próximos días, está prevista la resolución de la impugnación de la constitución de la Junta de Personal. Tanto CSI-F como FETE-UGT han presentado una solicitud de impugnación, al denunciar un supuesto fallo de forma en la convocatoria, circunstancia que se ha negado de forma tajante desde FECCOO. El conflicto podría llegar hasta a los tribunales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto