PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2010


mabel deu. archivo.

educacion
 

Resueltas las becas universitarias y las ayudas de transporte y postgrado

Para esta semana está previsto el envío de las cartas de notificación de las subvenciones, y para febrero se prevé la entrega de cheques libros para Infantil
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación ha resuelto las becas convocadas en el B.O.C.CE del pasado 17 de septiembre. Así, en los próximos días los solicitantes a los que se les haya concedido comenzarán a recibir notificaciones en sus domicilios y, posteriormente, la dotación económica les será ingresada en un número de cuenta que hayan facilitado. Estas ayudas corresponden a las becas universitarias y europeas, de postgrado y transporte. Las de Infantil se resolverán para el próximo mes de febrero.

Las becas universitarias y europeas, para la realización de estudios en cualquier país miembro de la Unión Europea; de postgrado y las ayudas de transporte, que fueron convocadas el pasado 17 de septiembre en el B.O.C.CE ya han sido resultas. De esta manera, a lo largo de esta semana los beneficiarios recibirán la correspondiente notificación en sus domicilios postales. Posteriormente, recibirán, a través de un ingreso en un número de cuenta, el correspondiente importe.

En esta ocasión, las ayudas a las enseñanzas universitarias en la ciudad, oscilarán entre los 650 a los 750 euros. Los universitarios que cursen sus estudios fuera de Ceuta, podrán recibir un importe económico de entre 2.450 y 2.600 euros. Para la Formación Profesional fuera del territorio ceutí, la cuantía está presupuestada en 1.250 euros y para las enseñanzas no universitarias de 2.450 euros. Para los estudios de postgrado, la cuantía de la ayuda consiste en la financiación del 50% del coste total de la matrícula, es decir, un importe máximo de 1.800 euros. En cuanto al transporte, se ha establecido una cifra de 150 euros por estudiante.

La resolución de las ayudas destinadas al segundo ciclo de Educación Infantil, prevista para el próximo mes de febrero, sí saldrán publicadas y serán en forma de los denominados cheques libros para los pequeños alumnos.

La partida presupuestaria destinada a estas ayudas , por parte de la Consejería de Educación, se ha visto incrementada con respecto al curso anterior, tal y como confirmaban desde el departamento de Ayudas al Estudio, puesto que en épocas de crisis es cuando más se necesitan las becas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto