PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2010


representación de ‘Fugadas. cedida.

actuacion
 

María Galiana actuará en la ciudad con la obra ‘Fugadas’

La agenda para el mes de enero viene cargada
de actos culturales donde destacarán dos representaciones teatrales
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la programación de las actividades culturales para el inicio del año 2011 cobra relevancia la presencia de la actriz María Galiana, quien forma parte del elenco protagonista de la obra de teatro ‘Fugadas’, que se representará los próximos 28 y 29 de enero en el auditorio del Siete Colinas. Además, están previstas diversas iniciativas de fomento de la lectura.

Tras la avalancha de actos navideños que se vienen realizando desde la pasada semana y que culminarán el próximo 6 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes, la agenda cultural dará un giro hacia la música del cantautor Patxi Andión, primero de los eventos previstos y que se llevará a cabo el 14 de enero.

Sin embargo, el plato fuerte será la representación teatral ‘Fugadas’ con la presencia estelar de la actriz, María Galiana, quien tras conmover en la película ‘Solas’, de Benito Zambrano, consiguió convertirse en un icono televisivo con su papel de Herminia en la serie ‘Cuéntame’.

Acompaña en el escenario a Galiana la actriz Berta Ojea y la historia, dirigida por Tamzim Townsend, ha sido definida como una ‘comedia atómica’ donde hay lugar para multitud de gags cómicos más propios de los dibujos animados. Ojea y Galiana interpretan a dos mujeres escapando del aburrimiento de su vida y de un geriátrico y que se encuentran en una carretera a altas horas de la madrugada.

Antes de la llegada del teatro, será el turno de la literatura a través de la campaña, que se desarrollará del 17 al 21 de enero en la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico, de animación a la lectura ‘A través de los libros’, organizada por la Consejería de Educación y Cultura.

El 19 de enero, el Centro Universitario UNED ha organizado un programa de formación para padres y madres donde también ha colaborado el Colegio Oficial de Psicólogos, y que se realizará en el propio salón de actos del complejo educativo.

El sábado 22 de enero a las 21:00 horas, el auditorio del Siete Colinas acogerá la obra ‘Gaviotas Subterráneas’ de Producciones Viridiana. Se trata de un libreto original de Alfonso Vallejos, dirigido por Jesús Arbués y protagonizado por Joaquín Murillo y Kike Lera, y que cuenta la historia de dos amigos, Mario y Nino, quienes tienen diferentes encuentros y desencuentros en una casa abandonada.

Del martes 25 al jueves 27 a las 10:00 horas, se proyectará la famosa película, ‘El niño del Pijama de Rayas’, la adaptación al cine del best seller del escritor John Boyne. Se trata de una iniciativa propuesta por la Guía Educativa de la Ciudad y que lleva por título ‘Educar en valores a través del cine’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto