PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2010


‘El fantasma de Canterville’. reduan.

teatro
 

‘El fantasma de Canterville’ abre los espectáculos para los niños

Los integrantes de ‘Teatro La Paca’ divirtieron a los pequeños con una adaptación musical de títeres y actores
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer dió inicio ayer al programa de los diferentes espectáculos infantiles con motivo de las fiestas navideñas. Desde ayer y hasta el próximo jueves, los más pequeños podrán disfrutar de estos espectáculos. La obra con la que se dió el pistoletazo de salida a este extenso programa cultural fue ‘El fantasma de Canterville”, un teatro musical de títeres y actores basado en el clásico de Oscar Wilde.

El salón de actos del Palacio Autonómico acogió ayer la primera obra de las cuatro que durante los próximos días se desarrollarán dentro del extenso programa preparado por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer para entretener a los más pequeños durante estas fiestas navideñas.

Los integrantes de ‘Teatro La Paca’ serán los encargados de poner en escena las obras escogidas y ayer iniciaron las representaciones con ‘El fantasma de Canterville’, un teatro musical de títeres y actores basado en el clásico de Oscar Wilde y que ha sido adaptado para niños de entre 4 y 10 años, que fueron los que abarrotaron ayer el salón de actos acompañados de sus padres y abuelos.

En una primera función a las 12.00 horas y una segunda a las 19.00 horas, los jóvenes ceutíes disfrutaron de esta historia protagonizada por una peculiar familia norteamericana que, pese a las advertencias de todo el mundo, se instala en el tenebroso castillo de Canterville, habitado desde hace más de 300 años por un fantasma muy especial.

Hoy el programa continuará con la escenificación, también en dos sesiones, de la obra ‘El soldadito de plomo’ donde tendrán un papel muy especial los niños asistentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto