PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 29 DE DICIEMBRE DE 2010


juan vivas. reduan.

valoraciones
 

El discurso de la oposición es una “cantinela que ya nadie se cree”, dice Vivas

El presidente responde a las críticas asegurando que el Ejecutivo ha sido “capaz” de “encajar el golpe” de la crisis
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, respondió ayer a las críticas de la oposición sobre el trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno local durante este año asegurando que “ante la situación que se está viviendo”, el Ejecutivo ha sido “capaz de encajar el golpe” de la crisis económica.

Durante el discurso de celebración de la copa navideña del Partido Popular ayer en el Hotel Ulises, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, respondió a las críticas de la oposición y destacó que “no se puede tachar al Gobierno de que vive al margen de la realidad”. “Ante la situación que se está viviendo”, el Ejecutivo ha sido capaz de “reducir en un año su cuenta de gastos en 10 millones de euros, de presentar un presupuesto equilibrado” además de “afrontar la crisis”.

Aunque haya sido un “año difícil”, el Gobierno “ha encajado el golpe y no se ha renunciado a los objetivos, prioridades, realizaciones y compromisos”. Vivas asegura que “esta es la manera más elocuente, tajante y certera de responder a la oposición”. “No es verdad lo que se dice de que tan sólo nos dedicamos a las flores, fuentes y estatuas, sino que nos dedicamos a lo esencial y principal como es el caso del esfuerzo continuado en la mejora de la red de abastecimiento de agua” lo que ha provocado una “reducción del 15%” en el consumo de la ciudad. “Se dice que tenemos abandonado el fomento del empleo aunque estemos implicados en el asunto. El paro es el principal problema de Ceuta y por lo tanto es nuestro problema”.

Y es que, el discurso de la oposición es ya “una cantinela que nadie se cree”. “Ni en los momentos más difíciles se han dejado de atender las obligaciones por parte del Gobierno de la Ciudad. El diagnóstico se confunde con el deseo. No es que presuman de anticiparse a los acontecimientos, es que quieren que llegue la suspensión de pagos para ver si nos sacan del Ayuntamiento, pero no lo van a conseguir”.

El próximo 10 de febrero se cumplirán 10 años desde que el PP llegara al Gobierno y Vivas considera que se tiene “el derecho a celebrarlo con la intención de hacer balance”. “Tenemos que ir por la calle con la cabeza bien alta y mirando de frente a quien sea porque nadie nos puede tachar de incoherentes”. “Los objetivos que se mantenían en el primer día están vigentes”, explicó el máximo representante del Ejecutivo.

Vivas recordó todas las actuaciones que el Gobierno local ha llevado a cabo durante este ejercicio. Desde las barriadas pasando por el Plan Aparca o el de Rehabilitación de Viviendas además de la apuesta por “la calidad en los servicios y equipamientos, la cohesión social, la convergencia con el resto de España, la estabilidad y la defensa de las esencias y de los atractivos de Ceuta”. El presidente también recordó el adecentamiento de la barriada de Hadú o ‘Las Caracolas’ en el Príncipe Alfonso. También habló de nuevos equipamientos, como es el caso de la rehabilitación del chalé de Ybarrola como nuevo Centro de Asesor de la Mujer además de “no olvidar el programa de construcción de las tres nuevas guarderías y dicen que no tenemos sensibilidad social”.

Por otra parte, el presidente considera que los jóvenes “no están olvidados”. En definitiva, “los avances producidos los reconoce todo el mundo”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto