PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 29 DE DICIEMBRE DE 2010


josé antonio carracao. c.m.

partido socialista
 

Carracao asegura que el Gobierno de la Ciudad “sigue siendo irregular”

El lider socialista mantiene que, pese a su
antigüedad, en el informe del Tribunal de Cuentas “no hay nada que no ocurra en la actualidad”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del Partido Socialista ceutí, José Antonio Carraco, compareció ayer ante los medios de comunicación para asegurar que, pese a la antigüedad del informe emitido por el Tribunal de Cuentas, la gestión de la Coudad seguía siendo “irregular”, por lo que solicitó una Comisión de Investigación para aclarar “por qué” y “quienes” fueron los responsables del “descontrol”.

“La Administración de la Ciudad es irregular, descontrolada, oscura. Y la realidad es que no hay nada que no siga ocurriendo en la actualidad”. Con estas afirmaciones valoró ayer el secretario general del Partido Socialista, José Antonio Carracao, el informe de fiscalización especial emitido por el Tribunal de Cuentas referente a los periodos de 2002, 2003 y 2004. Años atrás que para el líder socialista visten del mismo color que la legislatura actual, por lo que solicitó la apertura de una Comisión de Investigación que de respuesta al “por qué” y “quiénes” fueron los responsables de los suspensos el órgano estatal ha otorgado a la Ciudad.
A las palabras de satisfacción del consejero de Hacienda, Francisco Márquez, por la evolución de estos años, Carracao sentenció que el “cinismo” estaba llegando a sus “cotas más altas” y confesó haberse “sonrojado” cuando Márquez, en su comparecencia del lunes, manifestaba estar “satisfecho” con las conclusiones de un documento en el que se denunciaba “la enajenación de patrimonio público para construir viviendas de promoción libre, las deficiencias en la elaboración de concursos públicos y en la contratación de personal, la falta de documentación contable y facturas, la deficitaria situación de las sociedades municipales o el recurso sistemático a los contratos menores”.

A modo de ejemplo

Para citar ejemplos del “incumplimiento de la legalidad” por parte de la Ciudad en la concesión de subvenciones, el líder socialista citó los escándalos que rodearon al Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE) y el último y más reciente en la asociación FEAPS, “por no olvidar las irregularidades detectadas en la contratación y el precio de las obras de la Manzana del Revellín”. Por lo que, a juicio de Carracao, la reflexión de la Comisión Especial de Cuentas “no es más que otra pantomima del Gobierno local”, alegó.
No faltó en la comparecencia de Carracao recordar que había sido su partido el que había solicitado un informe especial de fiscalización sobre el periodo 1998-2001 “como condición para apoyar la moción de censura al Gil”, y el que propuso la continuación de la fiscalización, que “nace de la exigencia del PSOE al detectar esas prácticas administrativas irregulares por parte de la Ciudad”.

Para la Ciudad

Para finalizar su intervención, el secretario general del Partido Socialista de Ceuta, José Antonio Carracao, quiso recalcar que “no nos gusta lo que hace el Gobierno de la Ciudad con el gasto público, las adjudicaciones, las contrataciones y, sobretodo, en contra de su forma de gestionar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto