PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 29 DE DICIEMBRE DE 2010


La formación de los padres, básica para la FAMPA. cedida.

educacion
 

La FAMPA ve ilógico culpabilizar
a los padres de los problemas educativos

El presidente de esta federación, Mustafa Mohamed, valoró la situación de la Educación en la ciudad y las necesidades que aún deben satisfacerse para que las condiciones mejoren
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Mustafa Mohamed, quiso aportar ayer su visión del panorama educativo en Ceuta a dos días de que finalice el año. Para Mohammed lo salida más fácil suele ser echar la culpa a los padres de todos los problemas, cuando hay otras cuestiones.

El panorama educativo en Ceuta ofrece diferentes posturas. Una de ellas, la que ayer ofreció a EL PUEBLO el presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed quien calificó el año como “pésimo, tal y como corroboran los propios resultados. Estamos en el vagón de cola de la Unión Europea y, lógicamente, ante este panorama tan dramático es imposible estar contento. Se necesitan cambios urgentes,, y hasta radicales, para cambiar las cosas”, señaló Mohamed.

Desde la FAMPA se criticó la postura de culpabilizar a los padres del nivel educativo, “la responsabilidad siempre es a partes iguales y los padres, en líneas generales, pretenden que sus hijos estudien y obtengan buenos resultados académicos. Sería ilógico pensar otra cosa y, por desgracia, suele ser la excusa fácil pero no ayuda a la mejora”, destacó Mohamed.

El presidente también se refirió al último Informe Pisa, el cual “no fue ninguna sorpresa, lo que sí hay que hacer es articular mecanismos para atajar cuanto antes el descalabro de los estudiantes. Para ello, es fundamental la construcción de nuevos centros ya que eso repercute en la calidad de la Enseñanza, puesto que las aulas están masificadas”, señaló.

Para el responsable de la FAMPA, cualquier cambio debe ir acompañado de un aumento del profesorado así como el fomento de las comunidades de aprendizajes, las cuales parecen tener mayor presencia en la ciudad , “se trata de una iniciativa que, a nivel nacional, da buenos resultados por lo que debe trasladarse cuanto antes a Ceuta”, manifestó Mohamed.

La federación, cuyo cometido principal, es el fomento de la participación de los padres en las cuestiones educativas, ya está planteando las nuevas iniciativas para el próximo año. Mohamed se siente “muy satisfecho” de los logros obtenidos en 2010 ya que “conseguimos un gran éxito con unas jornadas participativas en el Instituto Siete Colinas, a comienzos de este curso, donde se contó con la presencia de más de 800 personas. Asimismo, otro de los temas donde mayor hincapié se hará será “la formación de los padres”, reconoció.

Mohamed, finalmente, también se refirió a su labor al frente de la FAMPA, “empecé prácticamente sin querer en las cuestiones educativas pero, con el tiempo, he sabido valorar y aprender todo lo que se puede. A pesar de eso, soy consciente de que mis funciones como presidente sólo durarán un tiempo pero espero hacerlo lo mejor posible”, dijo.
 


Los fondos económicos de los que se sustenta la FAMPA

El presidente de la federación también se refirió a esta cuestión donde quiso dejar claro que “No hemos recibido la subvención de la Ciudad hasta el pasado mes de noviembre por lo que hemos tenido que realizar actividades con recursos propios”. Además, Mohamed también habló de la auditoría externa que se había realizado en el momento de la constitución de la nueva directiva y que “comprobó que los gastos de la anterior habían sido los correctos aunque se recomendaba una mejor distribución de los recursos en época de crisis”. De esta manera, la partida presupuestaria ha pasado de los 110.000 a los 95.000 euros, aunque de esta partida se obtienen los sueldos de los cuatro empleados. Para Mohamed, “estos y la Seguridad Social se llevan 85.000 euros por lo que sólo quedan 10.000 euros para actividades”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto